La Biblioteca de Trantor #4 – BattleTech, el Sol y la Espada

Atípico episodio este. Todos los que nos escucháis habréis notado la última demora excesiva en publicar nuevo episodio. Y no ha sido por gusto, pues seguimos tan ilusionados y con tantas ganas de grabar como el primer día. El caso es que por ciertos temas familiares uno de los dos componentes del podcast no ha podido grabar en estos últimos tiempos y dadas las innumerables muestras de interés que hemos recibido, tanto por twitter como en los comentarios del blog, los cuales agradecemos de corazón, he decidido publicar este pequeño episodio en solitario. Aunque no es ni mucho menos un episodio completo del podcast, espero colme vuestras ansias de ciencia ficción y fantasía hasta que podamos volver a la normalidad.

El Sol y la Espada

Sin más, en el episodio de hoy haremos una pequeña introducción al universo BattleTech y comentaremos la trilogía que a mi entender es la piedra angular de este universo de ciencia ficción, El Sol y la Espada de Michael A. Stackpole. Los libros se titulan “Camino del Exilio”, “La Gran Alianza” y “El Duelo Final” y son de la editorial Timun Mas.

Promo: Decadencia Occidental Podcast

La melodía de entrada y salida del podcast es música libre bajada de Jamendo.com: Virtue Lost de Celestial Aeon Project.

La música que ambienta una parte de este podcast es Triumphant March of the Nano-Warrior del grupo NanowaR que también podeis encontrar en Jamendo.com

Podcast: Escuchar…  (botón derecho, guardar como para descargar…) (24:51/12,1Mb)

13 comentarios to “La Biblioteca de Trantor #4 – BattleTech, el Sol y la Espada”

  1. Seeker Says:

    Como decía un podcaster (de los primerísimos) ¡Jeringuilla de Alegría!. Mi RSS se ha puesto contento al ver la bolita azul en iTunes junto a vuestro nombre. ( Lo sé, soy un frikazo).

  2. Qué bien, segundo episodio que escucharé. el anterior que oí fue el de blade runner y estuvo buenísimo, excelente análisis.

    Espero que este podcast dure muchísimo tiempo, y que haya más como éste, porque en español tenemos poquitos.

    Saludos desde Colombia

  3. Muchas gracias, aunque este último no es un episodio al uso por las razones que explico en el podcast. Lo grabo yo solo y el formato no es el habitual. Esperamos volver pronto al funcionamiento normal del podcast en próximos episodios…

  4. Ufff, lo siento pero eso del BattleTech nunca me gustó mucho. Eso de los robots gigantes no es lo mío, la verdad. Gracias por lo de la promo, estos dos dias nuestras descargas han subido sustancialmente y lo achaco a esto. Un saludo.

  5. McAxel Says:

    Me ha gustado mucho el podcast😀

    Lo cierto es que BattleTech nunca me llamó demasiado pero lo has vendido a las mil maravillas, dándonos a conocer pinceladas de un mundo que pinta interesante.
    Además, si tiene intriga política, me has ganado.

    Lo único que he echado de menos es algo de información al final, cuando decías que no sabías si estaba descatalogado o se podía encontrar. Se habría agradecido un poco de “documentación” al respecto para ponerle la guinda a un podcast redondo, a pesar de no ser al uso😀

  6. Bueno, cierto es que las batallas de Mechs abundan en el universo Battletech, pero lo que hace buena a esta trilogía no es precisamente eso, sino las intrigas políticas y los personajes que la pueblan y que son el centro de la historia. Sinceramente, batallas de Mechs aparte, son libros interesantes…

    En cuanto a dónde encontrar los libros… son de la editorial Timun Mas, basta con darse una vuelta por su web para mirar si están dispobibles. Yo por lo pronto echando un vistazo rápido he encontrado el primer libro en edición de bolsillo: http://www.scyla.com/libros/589/ciencia_ficcion/battletech/camino_exilio_sol_espada_1

    Brujuleando por Ebay también he visto la trilogía a la venta y en cualquier caso, San Google es nuestro amigo…😉

    Me alegra que te haya gustado el episodio McAxel… como he tenido que grabar yo solo ha sido un poco un experimento y no sabía si iba a quedar bien.😉

  7. Rafael Says:

    Gracias por el podcast, ha sido un gran descubrimiento.

    Yo fui de los que jugo a Battlethech en tablero, incluso pertenecía a un listado de los jugadores proporcionado por la editorial para que nos llamasemos entre nosotros para poder hacer partidas puntuables. (nunca llamé a nadie por verguenza), ahora parece prehistoria con internet.

  8. Una puntualización. Los primeros Mechwarrior creo que eran de FASA, no se cual era de numeral, pero el Crescent hawk fue lo ultimo que sacó Mechwarrior como propiedad intelectual de FASA. Microsoft compró los derechos y la IP , sacando otros productos para mi bastante menos logrados, como Mechcommander y y un mechwarrior para consolas (que para mas inri tuvo segunda parte) llamado lone warrior? puede ser?

    Microsoft todavía tiene la IP de Battletech, y hace algunos meses sacó un video impresionante de Mechwarrior Phoenix”, un supuesto nuevo titulo que a muchos nos puso los dientes largos, pero al parecer tienen problemas con la empresa nipopna que tiene los derechos de Robotech (Con los Battlemaster, Phoenix hawk, ShadowHawk y otros)…

    Hasta que no resuelvan el conflicto legal… imagino que no veremos nada…

  9. Como se llama la cancion que pones de fondo, esa que dice

    lalalalalalala lalalalalala

    Agradeceria que me des el dato.

    El podcast este es lo máximo, la manera en que lees la linea de tiempo es tan genial, que me he escuchado este podcast 5 veces y lo seguiré escuchando, es genial el formato que le diste!!!!!!!!!!

  10. […] sobre fantasía y ciéncia-ficción (como por ejemplo el #9 de Isaac Asimov y La Fundación, el #4 dedicado a Battletech o el #10 dedicado  a […]

  11. Atreyuk Says:

    He conocido tu podcast desde que lanzaste el de warhammer 40000, y habia leido casi todos los libros que analizais y comentais.
    Pero lo curioso es que no tenia en tan buen concepto los de BattleTech. Siempre creí que se trataba de novelillas de encargo para aprovechar el tiron, pero tras escuchar el podcast creo que voy a intentar pillarlas.

    He jugado a bastante de los titulos de Mechwarrior, que eran fantasticos. Ha sido una saga que junto con Wing Commander, me ha hecho pasar infinitas horas delante del Pc.

    Los ultimos titulos que se han lanzado de a serie, fue un spin off, llamado Mechassault para la primera Xbox, que dejando un poco la parte de simulador, eran muy divertidos. La mala noticia es, que el nuevo titulo de la saga que se tenia planteado lanzar para pc, parece ser que ha sido cancelada.

    Pero por otro lado, Capcom va a lanzar Steel Battallions 2, para el sistema Kinect de Xbox, lo cual puede ser realmente interesante. Dejo algunos enlaces de video:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: