El Rincón del Relato – La decepción del Inferior

Para darle un poco de vida al blog entre episodio y episodio del podcast, se me ha ocurrido poner en marcha una nueva sección dedicada a relatos cortos de fantasía y ciencia ficción enviados por vosotros, los oyentes del podcast. En el pequeño audio que acompaña a esta entrada os explico todo, así que os invito a escucharlo y a que os animéis a participar, que a buen seguro muchos de vosotros tenéis por ahí oculta esa vena literaria que hay que sacar a la luz.

Para inaugurar la sección voy a empezar por un relato de fantasía de cosecha propia, escrito hace algunos años, y que he rescatado del baúl de los recuerdos. Se titula La decepción del Inferior. Espero que os guste:

“Levantó la cabeza y admiró el maravilloso paisaje que se extendía ante él. El Gran Valle lo abarcaba todo hasta donde alcanzaba la vista, flanqueado por elevados picos rocosos, guardianes eternos de aquella belleza sublime. Era un paraje solitario y extraño a la vez que misterioso, y esto le produjo una primera sensación de inquietud, para sucumbir después ante aquel espectáculo. Durante unos instantes su mente voló y escapó de aquel cuerpo castigado por el duro viaje, recorriendo con la mirada cada rincón del entorno que lo envolvía todo. Finalmente regresó a la realidad y toda aquella grandeza se transformó en depresión y angustia al comprobar que aún le quedaba un largo camino para llegar a su objetivo: ver a Ariana, la Superior. Pero había hecho un largo viaje para llegar hasta allí y no iba a darse ahora por vencido. Muy pocos habían llegado antes hasta el Gran Valle, muy pocos habían presenciado antes aquel espectáculo maravilloso. El lo llevaba intentando durante cientos de años, cientos de siglos, pero siempre había tropezado con algún obstáculo. Ahora estaba allí, más cerca que nunca de conocer a la Diosa, y eso le dio fuerzas para continuar el viaje. Lanzó una última mirada y emprendió de nuevo la marcha…”

Si quieres seguir leyendo, accede al relato en PDF pinchando AQUI

Audio: Descargar (botón derecho, guardar como…) (04:44/2,4Mb)

Safe Creative #1007066751500

9 comentarios to “El Rincón del Relato – La decepción del Inferior”

  1. chaoslord Says:

    Me gusta la idea, espero colaborar con algo.

    Otra opción podría ser algo como http://andt.hn/

  2. Hmmmm interesante… un relato colaborativo. Es también una buena opción. Si veo que el tema de los relatos tiene aceptación y bastante gente aporta cosas quizá se podría poner en marcha un relato colaborativo también. Gracias por la idea, me la guardo para el futuro.😉

  3. Genial, la verdad es que es un buen aporte😉, también estaría bien tener un rincón donde poder hablar, o tener, sobre aventuras de rol, anécdotas, utilidades, etc. La verdad es que no hay nada como una partida de rol, para escribir el más grande de los relatos (y los más divertidos :))

    Un saludo

  4. Pues sí que me gustaría enviar algo, pero, aunque leo mucha ciencia ficción y fantasía, curiosamente no escribo sobre esos temas.

    Eso sí, lo del relato colaborativo me llama, independientemente de la temática.

  5. Vaya😦 yo me baje el podcast todo ilusionado…y sin leer😉 creyendo que iba a ser un relato de sci-fi en audio. Pero hay que leerlo, con lo vago que soy😛 .

    • Una narración es mejor leerla uno mismo para saborearla como es debido y empaparse de todos sus matices. El audio está muy bien para un podcast. Un libro tiene que leerse.😉

      • Es que es por aprovechar a evadirme un poco del trabajo mientras realizo el trabajo…es que si leo no trabajo y me mataría el jefe si se entera😉 .

  6. JhainZar Says:

    Que buen relato!!
    Creo que hasta fué premiado😉
    Te enviaré uno de cosecha propia!
    Es una idea estupenda, hace que todos formemos parte de la biblioteca.
    Un abrazo.

    • Vaya… precisamente hoy me he sorprendido pensando un poquito en ti y preguntándome cómo te irían las cosas.
      Y precisamente te dejas caer por aquí. Siempre es grato saber de los viejos amigos y de ti la verdad es que se demasiado poco en los últimos tiempos… a ver si remediamos eso.😉

      En cuanto al relato, ciertamente fue premiado y nos sirvió para ganar algún dinero en una época en la que los recursos que teníamos tu y yo no eran boyantes que digamos. Buenos tiempos aquellos…

      Espero tu relato…

      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: