LBdT Nano #4 – Firefly

En el podcast de hoy os traigo una serie de ciencia ficción que pese a su corta y tormentosa vida se ha convertido en serie de culto por su gran calidad. Firefly mezcla magistralmente Space Opera y Western brindándonos un estilo peculiar, junto a unos efectos especiales muy logrados y unos personajes muy ricos y cuidados.

Firefly

Si queréis saber más sobre esta magnífica serie, os invito a escuchar el audio y a surcar el espacio profundo a bordo de la nave Serenity y de su singular tripulación…

Y sobre el futuro de la serie. Os dejo un par de enlaces a las iniciativas puestas en marcha por los fans para tratar de resucitar la serie: Ayuda a Nathan Fillion a comprar Firefly y el grupo de FaceBook para la causa…

Nuevas noticias sobre la posible continuación de FireFly AQUI.

Podcast: Escuchar… (botón derecho, guardar como para descargar el audio) (26:54/12,9Mb)

13 comentarios to “LBdT Nano #4 – Firefly”

  1. Se agradece la mejora del audio. El anterior se oía un poquito mal, creo que al no tener normalizado el volumen o por que el micro no recibía bien todas las voces.

    • ¿Te refieres al Nano #3? No me consta que ese se oyera mal… Los que grabo yo solo normalmente tienen buena calidad de audio. Cuando tengo colaboradores, cuyas colaboraciones suelen hacerse a través de Skype, si que sufren un poco más en la calidad de audio debido precisamente a que se graban por Skype y están sujetas a muchos más factores…

      En cualquier caso, sigo intentando mejorar el audio con cada episodio. Gracias por la crítica constructiva.😉

  2. […] This post was mentioned on Twitter by maeltj, Rammper , Rammper , Javier Vega, Unai and others. Unai said: RT @btrantor: Ya podéis descargar el último episodio Nano. Hablamos de la serie Firefly: http://t.co/jkAGTzN […]

  3. Mujamor Says:

    Felicidades por el podcast, acabo de descubrir la Biblioteca de Trantor y los dos que he escuchado me han gustado mucho. Da gusto oir un podcast de fantasia y ciencia ficción en castellano.

    En cuanto a Firefly, es una serie sensacional que yo también recomiendo a todos. Aunque se que es dificil, ojala alguna cadena se decida a retomarla… hay mas browncoats de los que parece🙂

    Un saludo.

    • Hola y bienvenido a este pequeño rincón del multiverso. Me alegra que te guste, desde nuestras modestas posibilidades tratamos de difundir estas apasionantes temáticas y que los audios resulten como poco entretenidos.

      Firefly sin duda es una gran serie, una pena que no llegara a mas…

      Gracias por escucharnos… Nos oímos en el próximo episodio.😉

  4. Hola, Felix, me alegro de que hayas tomado Firefly como tema de uno de tus nanopodcast, porque es una serie que merece ser recordada de vez en cuando. Personalmente, me parece de lo mejorcito que ha hecho Joss Whedon, con permiso de Dollhouse -otra serie a reivindicar- y muy por encima de series de culto más adolescentes, como Buffy y Angel. En mi opinión, como tú apuntas, la clave está en lo cuidado de los personajes, todos muy carismáticos (yo tenía debilidad por el piloto y por la ingeniera de la nave), con un casting cuidadísimo (es dificil pensar en otros actores interpretando los personajes) y unas historias y diálogos que son intensos cuando tienen que serlo, pero sin perder nunca el sentido del humor (que ha sido siempre mi problema, si recuerdas, con otra serie de culto, Galáctica). Y si, es doloroso pensar hasta donde hubiera llegado la serie si le hubieran dado cancha.

    Como curiosidad, Firefly no es la única serie que mezcla el western y la ciencia ficción. Así, me vienen a la cabeza dos series de animación de los 80. Una era Bravestarr, si no recuerdo mal, animada por Filmation (si, los de los Masters del Universo), y que básicamente promocionaba una colección de figuras de acción tipo He-Man, precisamente. La otra, muy superior, era Galaxy Rangers, sobre un equipo de sheriffs espaciales con supepoderes, que tenía una animación bastante buena para la época, algún gráfico animado por ordenador y una mitología y continuidad bastante cuidada para una serie animada dirigida a un público juvenil.

    • Ciertamente una gran serie. Todo un descubrimiento gracias a ti y algunos otros que me la comentasteis en twitter, pues no la conocía. Una pena su tormentosa trayectoria, pero al menos siempre nos quedará para el recuerdo la genial primera temporada… cuando pase algo de tiempo sin duda volveré a verla.

  5. Am0niser Says:

    Muy buenas las dos series de animación que mencionas Luis, yo personalmente tengo muy buenos recuerdos de ambas aunque quizá mi favorita fuera la de el sherif Bravestarr con sus poderes chamánicos y su caballo cybernético. La de Galaxi Rangers creo que se llamó La Patrulla Galática en España. Gracias por recordarme estas dos series de mi infancia que tenía casi olvidadas.

  6. grendel Says:

    acabo de terminar de verla, es alucinante ke cancelen esta serie y continuen otras mil cagadas

  7. Magníficas emisiones, te capto desde el comienzo.
    Gracias por esta serie, la he comenzado a visionar y me parece muy
    interesante, no tenía datos sobre ella.

    Que la Roña sea contigo.

  8. Hola, ya se que esta entrada es muy antigua pero acabo de conocer el podcast y el blog y me gustaría aportar un poquito.

    Solo una curiosidad el protagonista de Firefly Nathan Fillion ahora es protagonista de Castle donde interpreta a un escritor que ayuda a resolver crímenes junto a la policía.

    Solo comentar que en Castle hay muchos guiños a Firefly, maquetas de serenity por la casa del escritor, en un capitulo el mismo se disfraza de “Mal” para ir a una fiesta de disfraces, y otras muchas más.

    Solo dar esta pequeña curiosidad. y felicitaros vuestro trabajo, un saludo, y gracias por las horas de entretenimiento que me dais.

    • Hola. Bienvenido y muchas gracias. No sigo la serie Castle pero había oído hablar de todos esos guiños a Firefly… Interesante apunte.

      Lo dicho. Pasa, ponte cómodo y espero que disfrutes los podcast. Un saludo.

  9. Firefly es mi top 1 de series de toda la historia, me encanta. Tanto que me compré los dvds originales americanos y que solo puedo reproducirlos en el ordenador porque son NTSC (era totalmente consciente de eso cuando lo compré) ^_^’.

    En los dvds hay una version doblada al español. Pero es español latino. Lo puse una vez por curiosidad y aún tengo pesadillas🙂

Responder

