LBdT Nano #9 – Moon

En el episodio Nano de hoy hablamos de Moon, una incursión íntima en la ciencia ficción del director novel Duncan Jones. Película independiente y de bajo presupuesto, nos demuestra que para hacer buena ciencia ficción es mucho mejor centrarse en una buena historia que en una exhibición de medios técnicos. Una obra que recuerda a los clásicos pero con personalidad propia. Os invito a escuchar el audio de hoy, sin spoilers,  y a todos aquellos que no hayáis visto Moon… ¿a qué estáis esperando?

Moon

Ambientan el podcast de hoy los temas Deep Blue,  Frío, Mnemósine y Tras la tormenta de Ignacio Núñez. La sintonía de entrada y salida de los episodios nano es el tema The Old Wizard del album Fable de Celestial Aeon Project. Las podéis encontrar en Jamendo.com.

Promo: El Podcast del Buho

Podcast: Escuchar… (botón derecho, guardar como para descargar el audio) (16:54/8,3Mb)

7 comentarios to “LBdT Nano #9 – Moon”

  1. Estos nanos son como que muy cortos, te dejan con mas ganas.
    La película esta muy bien, ojo para paladares entrenados, vale que en algunas cosas es algo ingenua, pero para mi eso es mas un aliciente que un fallo. Pude ver hace poco la siguiente del director “Código Fuente”, y si bien no esta nada mal le falta ese “encanto” que tiene moon.
    Saludos y espero con ansia el siguiente podcast largo

    PD: pequeña mini entrada de código fuente http://bujerogusano.blogspot.com/2011/10/la-pelicula-de-la-semana-codigo-fuente.html

  2. Cuando vi la peli me pareció lenta, pero interesante en el concepto y desarrollo, la relación hombre máquina es también muy interesante, ya q el robot, evidentemente sabe todo y no suelta prenda en todo el tiempo hasta q ya es evidente, el bicho tiene una IA avanzada que permite al hombre poder tener alguien con quien al menos tener una cierta charla.
    La quiero volver a ver pero me da pereza por la lentitud.

  3. Tengo que discrepar contigo en un tema y es que no creo que la película deje demasiadas preguntas sin contestar. Desde mi punto de vista, el objetivo es contar el viaje interno que sufre el protagonista y hacer reflexionar sobre ciertas cuestiones morales al espectador a raíz de eso, pero no pretende crear una mitología propia en torno a la ciencia ficción que hay en la historia ni explicarla por completo. Es un vehícuo para contar lo demás que, para mí, queda más que explicado. Lo que pase al final es prácticamente irrelevante.

    También creo que el tempo narrativo no es que no esté pulido, sino que es una película lenta. Que se toma su tiempo para exponer cada planteamiento, cada tema y cada giro y en esto es constante.

    Hay una película que he visto este año en Sitges (que se que anda por ahí para ver) que bebe mucho de Moon (y de los referentes de esta, de hecho, tiene más de 2001 que Moon) pero no sabe administrar lo que quiere contar y es demasiado reiterativa, avanza a de forma muy irregular. Es esta:

    http://www.imdb.com/title/tt1541874/

    En fin. Moon, una gran película, con una interpretación de Sam Rockwell magnífica como tú apuntas y una banda sonora estupenda😀 una pena que sea una entrega sin spoilers, porque Moon da para filosofar y discrutir para rato😉

    Un abrazo!
    Adri.

  4. Evidentemente Moon es una película lenta, pero a mi me da la sensación de que quizá en determinados momentos no administre la intriga correctamente así como que algunas partes se hagan excesivamente lentas, aún para una película lenta como esta. Como digo en el podcast, minucias sin importancia que no me desmerecen la película en absoluto, pues lo realmente importante es la historia que nos cuenta, una historia de buscarse y encontrarse y que ahonda íntimamente en la misma esencia del ser humano. También destacan las interesantes cuestiones morales que propone. Fascinantes cuestiones que ciertamente darían para una interesante charla, aunque este mini podcast está planteado sin spoilers y más para animar a ver la película a los que no lo han hecho que para otra cosa.

    En cuanto al final… a mi me gusta como está. Salvo excepciones, suelen gustarme los finales abiertos que brindan al espectador la posibilidad de imaginar sus propias respuestas. Además, como bien dices, tampoco es que importe en esta película.

    Una gran película que demuestra que no hacen falta grandes presupuestos, creo que fueron 5 millones de dólares los que se emplearon para producir Moon, para ofrecer al espectador una obra de calidad. Y cómo me gusta el aire “clásico” que rezuma Moon por los cuatro costados…

    Agradecido por tu comentario, Adri.😉

  5. isabelha Says:

    He hecho un audiomaraton para ponerme al día con el podcast y he disfrutado mucho escuchandoos. Muchas gracias por dedicarle un espacio a nuestro género favorito.

    • Siempre es una aliciente para seguir grabando comentarios como este. Me alegro de que disfrutes con el podcast… seguiremos en la brecha mientras el cuerpo aguante.😉

  6. Gracias a vosotros he visto esta pelicula y la verdad es que me ha encantado.
    Tal vez si que se note un poco lenta pero esta lentitud te deja pensar e imaginar lo que siente el protagonista.
    Gracias de nuevo por vuestro podcast!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: