La Biblioteca de Trantor #19 – Equilibrium

Abordamos en el episodio de hoy una película de ciencia ficción bastante desconocida, sobre todo en España, donde no llegó nunca a los cines y ni siquiera fue editada en DVD. Una de las muchas obras que surgieron tras la estela dejada por Matrix, Equilibrium nos trae un cóctel de conceptos, ideas y referencias de varias de las grandes obras del género. La estética heredada de Matrix confluye en esta película con conceptos y referencias a Un Mundo Feliz, 1984 e incluso a Fahrenheit 451, pero aportando ciertas dosis de originalidad y unas cuantas escenas de acción memorables a cargo de un magnífico Christian Bale en el papel protagonista del clérigo del TetraGrammaton John Preston. Una película interesante, con sus luces y sus sombras, pero que sin lugar a dudas nos brindará a los amantes del género además de una buena dosis de escenas de acción de calidad, unas cuantas metáforas y conceptos más que interesantes que demuestran una vez más la grandeza del género de la ciencia ficción. Os invito a escuchar el podcast, por supuesto SIN SPOILERS importantes, para que os animéis a disfrutar de esta película.

Equilibrium

Para la charla de hoy cuento con la participación de @Am0niser, que me descubrió la película y que me acompaña en esta ocasión para comentar sus virtudes y también sus defectos, que los tiene.

Ambientan el podcast de hoy los temas The Final Rewind, Let them Run y Witness de Tryad, y el tema The Dark Symphony de Roger Subirana, música libre toda ella que se puede descargar de Jamendo.com

Promo: Still Lost Podcast

Podcast: Escuchar… (botón derecho, guardar como para descargar el audio)(46:26/21,4Mb)

10 comentarios to “La Biblioteca de Trantor #19 – Equilibrium”

  1. Iván Says:

    Muchas gracias. Ahora la voy a tener que ver otra vez. Mira que sois…

  2. Por fin alguien le dedica un hueco a esta gran película de ciencia ficción, tan maltratada en nuestro país (donde ni fue estrenada en su día, ni ha sido editada jamás -tuve que verla por los medios de rigor internetiles, y al final comprarme una edición en bluray de importación). Habrá que escucharlo🙂

    • Una película injustamente vilipendiada teniendo muchas cosas interesantes que ofrecer. Ya estamos nosotros aquí para reivindicarla… espero que te guste el episodio.😉

  3. José Manuel Says:

    Yo tuve ocasión de verla, hace ya tiempo. Irregular en su pulso narrativo. Pero a mi juicio, entre las distopías, sea una de imprescindible visionado.

  4. José Manuel Says:

    Un placer, chicos.. Hace tiempo, y descargas a tutiplén
    🙂

  5. kikegp85 Says:

    La acabo de ver y justamente me estaba leyendo 1984, la verdad que muchas cosas se parecen bastante y me ha resultado una peli buena, como peli de acción da basante la talla, aunque como distopia y peli de ciencia ficción, no sé, he tenido siempre la sensación de que el prota iba a ganar como fuera.

  6. Jinete nocturno Says:

    Hola, amigos. Tengo que deciros que me encanta vuestro programa, y más desde que soy “colaborador” involuntario. No me importa que citéis mis críticas, es más, me siento alagado, pero fusilar descaradamente lo que otros han escrito otros sin citar la fuente es pelín feo. Gracias.

    http://www.filmaffinity.com/es/review/65479195.html

  7. Jinete nocturno Says:

    Perdón, quise decir que me sentía “halagado”. Cosas de la velocidad.

    • Bienvenido a La Biblioteca de Trantor… Primero de todo gracias por los cumplidos, que el podcast entretenga siempre es reconfortante.

      En cuanto a lo otro… Ciertamente Filmafinity es una página que visito habitualmente, pues me gusta leer las críticas de la gente. Algunas cosas las comparto, otras no evidentemente, pero siempre ayuda a formarse una opinión el conocer la de los demás. Muy posiblemente en su momento leí la tuya… Por lo que parece estamos de acuerdo en ciertas cosas, que no en todas. De ahí a “fusilar” como dices hay un trecho. En mi opinión. De cualquier forma, si te gusta sentirte “colaborador” en la sombra de este podcast, bienvenido seas. Pasa, ponte cómodo y tomate algo. Los muros de esta Biblioteca son grandes y las dimensiones que habitamos infinitas. Cabemos todos.

      Espero que sigas escuchándonos mucho tiempo y que sigas disfrutando de los audios… Un saludo.😉

      • Jinete nocturno Says:

        JAJAJA. Bueno. Dios me libre de polemizar, pero invito a los oyentes a comparar lo que se dice en tu estupendo podcast entre los minutos 32 y 36 y compararlos con mi crítica. De hecho, se repiten expresiones literales y frases enteras. Pero bueno, ya lo decía Picasso: “Lo mediocres imitan, los genios copian”. Pero vamos, repito, no me siento ofendido, más bien divertido y hasta halagado porque un programa de este nivel se tome la molestia de valorar mis paridas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: