La Biblioteca de Trantor #22 – Depredador

Hoy se cumplen 25 años desde el estreno, un ya lejano 12 de Junio de 1987, de Depredador, una de las películas emblemáticas de Arnold Schwarzenegger y máximo exponente de aquel cine de acción de los años 80 que tan buenos e irrepetibles momentos nos hizo pasar. Combinando magistralmente el género bélico/acción con la ciencia ficción, esta película se ha convertido con el paso del tiempo en una de esas obras obligatorias que todo aficionado al género que se precie debería ver al menos una vez al año.

Porque si algo tuvieron los 80 es que nos dejaron una cantidad ingente de iconos que terminaron por poblar nuestra subcultura y habitar en nuestro subconsciente. Depredador es uno de ellos. Ya no se hacen películas como esta y era casi una obligación dedicarle, aprovechando tan insigne fecha, un episodio de este podcast.

Depredador

Hoy cuento una vez más, para charlar sobre la película, con la colaboración de @Am0niser, que se presentó a la grabación armado hasta los dientes y con pintura de camuflaje para internarse conmigo en la profunda jungla en la que habita el demonio cazador de hombres. Os invito a escuchar el audio y a acompañarnos…

Ambientan el podcast de hoy los temas The Hunt, de Sebastian Vela (@SebastianVela) y Rising Legends, Titan, Poltergeist Attack, La Búsqueda de Ianna y The Fall of Gilead, todas ellas de Epic Soul Factory, música libre toda ella que se puede descargar de Jamendo.com

Promo: Esta Peli ya la he Visto

Podcast: Escuchar… (botón derecho, guardar como para descargar el audio)(1:03:33/30,7Mb)

7 comentarios to “La Biblioteca de Trantor #22 – Depredador”

  1. @jmgmili Says:

    yo la vi en el cine ese año.
    por li que te puedo confirmar que si se vio en cine.

  2. Yo cuando la vi de pequeño, la empence a verla a la mitad y es exactamente eso que comenta tu compañero de podcast, que es un misterio y no sabes que pasa.

  3. Felicidades por el podcast, y especialmente por este capítulo. Comparto completamente vuestra opinión, y se agradecen las pequeñas curiosidades que comentáis, como la fallida participación de Van Damme. Desde que conocimos a Blaine, mascar tabaco mola😉

  4. pero que programa… esta pelicula realmemte si me marco de pequeño (solo la vi por television, no alcance el cine tengo solo 28 años).

  5. Las secuelas hicieron una masacre, no podré olvidar nunca Depredador diciendo “¿Quiere un caramelo?” antes de matar.

  6. Miguel Says:

    ¡Qué recuerdos evoca tan mítica película! Coincido contigo en que es uno de los mejores exponentes del cine con monstruo junto con Alien y The Thing de John Carpenter a la que también podrías dedicar un programa.
    La frase de ‘Si sangra podemos matarlo’ es propia de Conan aunque más bien del de los cómics.
    El lanzaplasma del depredador fue bautizado como ‘Parrot Gun’ por los editores de sonido ya que les recordaba a un loro falso usado por Peter Sellers en una de sus películas.
    El sonido que hace la mascara al cambiar entre los diversos modos de visión erá el chasquido de un látigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: