La Biblioteca de Trantor #26 – Ready Player One

Hoy os traemos una novela de ciencia ficción de factura reciente y escrita para disfrutar. Una de las más entretenidas novelas de aventuras que he leído en los últimos tiempos y a la vez, y por encima de todo, un monumental homenaje a la cultura pop de la década de los ochenta. Si tu infancia transcurrió durante esta maravillosa década, si eres un geek o un gamer declarado o mejor, ambas cosas, entonces Ready Player One es un libro que vas a disfrutar de principio a fin. Te contamos mucho más en el audio de hoy.

Ready Player One

Y para charlar sobre este apasionante libro me acompaña mi fiel escudero de podcasting @Am0niser. La música que ambienta el podcast son los temas Ambientnik de Strange Space, Deriva y Have you ever been here before del álbum SPACE 1986 de Eduard Marc, What we have in store for you, Boxed ti y Tagline del álbum Outstrumentals de MARS y Interludio del álbum Yule de DavidKBD, toda música libre que se puede encontrar en Jamendo.com

Promo: El Laberinto del Primigenio

Referencias: En el podcast se hace referencia a una serie de enlaces que podéis visitar a continuación: Vídeo de la búsqueda del Huevo de Pascua organizada por Ernest Cline, con un Delorean de premio, Lista de Spotify con todas las canciones que aparecen en Ready Player One.

Podcast: Escuchar… (botón derecho, guardar como para descargar el audio)(1:17:28/35,6Mb)

20 comentarios to “La Biblioteca de Trantor #26 – Ready Player One”

  1. […] via La Biblioteca de Trantor: Podcast de Ciencia Ficción y FantasíaSuscríbeteFuente […]

  2. Como siempre un trabajo espectacular, Ready Player One , lo leí después de la recomendación de @milsimrupert y me llevó a cuando tenía 13-20 años quedando con amigos a jugar al ordenador, pasando horas y horas…..grandes recuerdos.
    Gran trabajo.

  3. Me suscribí hace unos podcast y os sigo con asiduidad pero justo acabo de ver que acabais de subir el podcast del libro que me estoy leyendo y por el que me llego por el 70% y no he podido dejar de entrar para agradeceroslo.

    Sois geniales.

  4. Gran trabajo. Uno de mis podcast favoritos. Seguid hablando de libros. Hay demasiados podcast sobre cine.

  5. […] Este podcast de literatura fantástica y de ciencia-ficción nos habla en esta ocasión de Ready Player One, la novela con mayor cantidad de referencias friquis por centímetro cuadrado. Podéis escucharlo aquí. […]

  6. Estupendo podcast, estoy siguiendo todo el material e intento ver las películas que presentais. Una pregunta ¿cuál era el nombre del libro que comentasteis en el que había un planeta en el que renacían las personas de todas las épocas?. Gracias por tantas horas de inspiración.

    • Muy buenas. Bienvenido a la pequeña morada de nuestros archivos sonoros de ciencia ficción y fantasía. El libro al que te refieres, o más bien la saga, porque son varios libros, es “El mundo del río” de Philip José Farmer.

      Gracias por los piropos y que disfrutes del podcast. Un saludo.

  7. Hola, excelente trabajo el que hacen. Aún no he escuchado el podcast porque recién anoche me terminé el libro y estoy muy de acuerdo con vuestra política de no andarse con cuidado sobre espoilear los temas, lo cual también me parece una lata.
    Suelo escuchar estas cosas en mi iPhone y me pregunto si acaso estarán disponibles en iTunes, para mayor comodidad/disponibilidad para los usuarios de iOS.
    Muchas gracias.

    • Muy buenas. Muchas gracias, me alegra que te guste el podcast. Este episodio concretamente no tiene spoilers remarcables, aunque es un libro en el que lo que importa es el viaje y no el destino que tampoco se presta demasiado a ello.

      En cuanto a escuchar el podcast desde iOS cómodamente, el podcast está en iTunes y puedes suscribirte a él sin ningún tipo de problema.

      Un saludo y gracias por escuchar.😉

  8. tuscrat Says:

    Hola. Saludos a todos. Les escucho desde hace mucho tiempo, auque es la primera vez que pongo un comentario en el blog. Quiero darles las las gracias por el espectacular podcast que nos regalan periódicamente. Gracias por su tiempo y por los excelentes momentos que nos hacen pasar. Gracias por todas esas puertas que nos abren en cada episodio.

    También me gustaría saber cuál es el tema musical con el que comienzan cada episodio del podcast.

    Un abrazo a todos y de nuevo, gracias.

    • Muchas gracias a ti por escucharnos y por manifestarte por aquí. Comentarios así son los que animan a continuar.

      En cuanto a la música, la sintonía de entrada y salida de los episodios normales es el tema “Virtue Lost” y el de los episodios nano el tema “The Old Wizard”, ambos del grupo Celestial Aeon Project. Música libre que se puede encontrar en Jamendo.com

      Un saludo.

  9. Leyendo, no lo puedo dejar… Ayer me dieron las 2, salía de viaje a las 8…🙂

  10. Lord Soth Says:

    Hola y enhorabuena por vuestro gran trabajo.
    He leído el libro gracias a vuestra recomendación, y la verdad es que aunque no se trate de uno de las grandes obras maestras de la ciencia ficción es un libro muy entretenido y de los que apetece siempre seguir leyendo un capítulo más a ver qué pasa.
    Algunas partes me recordó a El juego de Ender, salvando las distancias, claro está.
    Aprovecho para realizar una sugerencia, si es posible, estaría bien que el volumen del podcast fuera mayor. Muchas veces escucho podcasts por la calle con un ipod nano, y si hay tráfico el vuestro casi no se puede escuchar, lo que no me pasa con otros podcasts.
    Ánimo y a seguir en la misma linea.

    • Muchísimas gracias, tanto por los piropos, que siempre se agradecen (me alegra que te haya gustado el libro), como por las críticas constructivas. El tema de la calidad del audio siempre es un caballo de batalla para un podcaster y aunque he de decir que hemos mejorado mucho la calidad desde los primeros episodios hasta ahora, el tema de conseguir un volumen adecuado me sigue dando guerra algunas veces. Sigo en ello. Gracias de nuevo por tu aportación.😉

  11. Supongo que tarde o temprano me hubiera encontrado con esta gran aventura, pero me alegro que haya sido más temprano que tarde. Muchas gracias maugan, el libro me ha hecho pasar unos grandes momentos.

    Seguid así, siempre estoy expectante de las reseñas que tenéis que contarme. Espero escucharos pronto de nuevo.

  12. Hola, gracias por utilizar mi música ya que gracias a ello he dado con vuestro podcast y de paso me habéis descubierto un libro que que voy a tener que acabar leyéndolo, ¡fijo!🙂

    Saludos,
    DavidKBD.

    • Hola David. Una música estupenda la tuya. Gracias por crearla y por compartirla.

      Me alegra que te haya gustado el podcast. Si te va la temática, espero que te animes a escuchar algún otro episodio que te llame la atención.

      En cuanto a Ready Player One, es un puro disfrute de libro que cualquier friki/geek que viviera los años 80 en su infancia o adolescencia va a disfrutar como un enano. Y si no es así, casi que también.

      Un saludo y esperamos verte por aquí más a menudo. Con tu permiso, quizá usemos tu música de nuevo en el futuro.😉

  13. Agradeceros la recomendación (además de otras, la casi totalidad de temas que habéis tratado me han gustado y mucho). Sin embargo, ésta recomendación de Ready Player One me ha permitido mostrarle a mi hijo una obra que no conocía y le ha gustado, algo que no he conseguido muy a menudo. Si mido por su interés en la continuación de la obra el acierto de vuestra recomendación, ésta ha sido un gran logro. Si lo mido en función de lo que disfruté leyéndola, ha sido un éxito. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: