La Biblioteca de Trantor #6 – Alien, la Saga

En el episodio de hoy vamos a darle un buen repaso a una saga de ciencia ficción que con el paso del tiempo se ha convertido en todo un clásico y un referente del género. La saga empezó en 1979 con la obra maestra de Ridley Scott: Alien, el octavo pasajero y continuó con sus posteriores secuelas, que nos han ido dejando, con mayor o menor fortuna, escenas inolvidables para la historia del cine.

Alien

Alien, la saga…

Y para charlar sobre las películas de Alien cuento en esta ocasión con la presencia de Sebastián Vela (@SebastianVela), del podcast Dulces Sueños, que se ha prestado a acompañarme en el repaso casi obligado de esta saga ya mítica para cualquier podcast que pretenda hablar de ciencia ficción.

Os invito a acompañarnos… a que os adentréis con nosotros en la tenebrosa nave de carga Nostromo, donde comenzó todo, para enfrentarnos junto a Ellen Ripley al terror en estado puro. ¿Os atrevéis?

Promo: Radio Podcastellano, la radio de podcast.

La melodía de entrada y salida del podcast es música libre bajada de Jamendo.com: Virtue Lost de Celestial Aeon Project.

La música que ambienta este podcast está creada por Sebastián Vela y nos la ha cedido amablemente para ambientar el podcast de hoy, las piezas se llaman “The Hunt” y “A Tribal Journey”.

Podcast: Escuchar… (botón derecho, guardar como para descargar…) (01:15:02/36,2Mb)

12 comentarios to “La Biblioteca de Trantor #6 – Alien, la Saga”

  1. KHaL Says:

    Coño, no me creo que a estas alturas aún no haya comentarios.

    La tertulia ha estado bastante bien, y yo también creo que se hace desear una 5ª parte que cierre el ciclo, aunque viendo el final de la 4ª, yo la veo con un enfoque más movido que la película original, algo en plan de que (como hemos visto mil veces en la saga) un alien llega escondido a la Tierra y empieza la invasión.

    Supongo que en esta ocasión no ha habido sección de biblioteca por la extensión del podcast, que hablar de 4 pelis lleva lo suyo.

    En fin, un saludo y ánimo.

  2. En efecto… creo que rondar la hora de duración es lo suyo, y comentar las 4 películas nos llevó más de la hora, así que este episodio decidí no alargarlo más con mas secciones…

    A ver si es verdad y algún día nos deleitan con esa quinta parte que de por fin un carpetazo digno a la saga.😉

  3. Me ha gustado, es que no sabia que comentar (que mas se puede decir de Alien)….pero que si lo hemos oído y estamos esperando al siguiente.

  4. Realmente muy bueno el episodio, y les tiro un dato, no se si lo sepan, pero se anunciaron que se rodaran 2 nuevas películas de Alien, a modo de precuela.

    y el director será Ridley Scott😉

    Les dejo el link con la info http://cinefagos.wordpress.com/2010/06/18/alien-ridley-scott-anuncia-que-hara-dos-peliculas/

  5. Muchas gracias Thalskarth… lo de las precuelas dirigidas por Scott no lo sabía, pero la verdad es que la cosa promete. Gracias por el link.😉

  6. Os dejo un interesante corto, muy bueno para estar hecho por un aficionado… Quizá lo que Alien vs. Predator debería haber sido. Que lo disfrutéis : http://vimeo.com/11569380

  7. Con ganas de volver a ver las dos primeras, que las vi de jovenzuelo y me encantaron. Uno de esos casos en que las segundas partes fueron buenas.

    Por cierto, en la cuarta sale el actor que hace de Warrick en CSI Las Vegas. Extraño personaje el suyo. Ahí queda eso😛

    • Tanto la primera como la segunda son de esas películas que a uno le apetece ver cada cierto tiempo, que se siguen disfrutando con cada nuevo visionado y son películas que han envejecido muy dignamente.

      Si sacas un hueco para volver a verlas seguro que las disfrutas.🙂

  8. Creo que la próxima película de Ridley Scott sera http://www.cineactual.net/2011/07/prometheus-4/#more-3618, he aquí ALIEN 5.

    • Muchas gracias por el enlace, esperemos que Scott no la cague… Mas que un Alien 5 parece una especie se spinoff dentro del mismo universo de Alien…

  9. Echo de menos las referencias a Joseph Conrad, tanto, la sutil adaptación a la soledad del barco de La línea de Sombra o al nombre de la nave Nostromo novela homónima de Conrad. En sus inicios, Ridley Scott hace contínuas referencias a Conrad desde su primera película Los Duelistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: