La Biblioteca de Trantor #5 – Conan el Bárbaro

Hoy os invito a retroceder miles de años atrás a una época más antigua que la propia historia. A un mundo habitado por las más increíbles criaturas, por poderosos magos y por hombres rudos que solo responden ante el valor y el poder del acero. Vamos a remontarnos a la Edad Hiboria, a la época de Conan el Cimmero…

Y para ello hablaremos de Robert E. Howard, creador del famoso bárbaro Cimmerio. De su efímera vida y de su obra, así como de su más famoso personaje, cuyas aventuras también fueron llevadas al cómic de la mano de Roy Thomas y por supuesto al cine, de cuya más importante película, Conan el Bárbaro, hablaremos…

La Biblioteca: Para nuestra sección dedicada exclusivamente a la literatura, hoy os propongo Crónica de Tierra 2, una novela de ciencia ficción con mucha influencia de Asimov. Agil, dinámica y de fácil lectura, está escrita por el prolífico autor español Jordi Fabra i Serra, que nos propone una curiosa historia sobre máquinas, como el propio autor gusta denominarlas. En Crónica de Tierra 2 se nos invita a reflexionar sobre interesantes temas, como la propia naturaleza humana o el papel de la innovación en la civilización. Fue publicada por primera vez en el año 2005 por la Editorial Minotauro.

Promo:iCharlas podcast

Sección Oyentes: Hoy ponemos un audiocorreo de Deco, de Dantesko Podcast, aportando su opinión y algunos datos interesantes sobre Blade Runner y comentamos una entrada de Ciprus sobre los magos en el juego de rol de El Señor de los Anillos.

La melodía de entrada y salida del podcast es música libre bajada de Jamendo.com: Virtue Lost de Celestial Aeon Project.

Podcast: Escuchar… (botón derecho, guardar como para descargar…) (45:12/21,8Mb)

6 comentarios to “La Biblioteca de Trantor #5 – Conan el Bárbaro”

  1. A.Aldaron Says:

    Enhorabuena, me “obligaste” a volver a ver la peli.😉 La música es tremenda, apabullante!!

  2. Jejeje… bueno, mientras sea una película tan buena como esta, el sacrificio es poco… la música es brutal, no se concibe esta película sin ella.😉

  3. ¡Gran podcast y grande Conan! Tienes razón: que diferencia entre la primera pelicula de Conan y la segunda. No se si sabeis (lo expongo aqui para Salva y Felix y tambien para los seguidores de esta web) que se está perpetrando una nueva pelicula de Conan. El actor (cuyo nombre no recuerdo) da el pego físicamente la verdad. No es tan grande como Arnold pero tampoco hace falta. Eso sí, prepararos para la corrección política imperante en el cine de hoy día, dudo que vaya a ser tan “salvaje” por asi decirlo como la peli del 82.

    Recomiendo el libro (en realidad son tres) que recopila los relatos de Robert E. Howard sobre su personaje Conan el Cimmerio. Sí, es caro (60 pavos) pero es la crema tanto por la calidad del papel y encuadernación como de sus ilustraciones.

    Un saludo, gente.

  4. Muy buenas.

    Lo primero agradeceros estos magnificos podcast, que para todo amante de la ciencia ficcion y fantasia en general resultan muy entretenidos, y mas aun viniendo de gente que aficionada al genero como vosotros.

    Comentar que me ha parecido raro que hablando de Robert E. Howard no hayas mencionado tambien la pelicula Red Sonja, ya que es una adaptacion del mismo autor y con el mismo interprete, auque en vez de ser conan sea Kalidor, pero dada la actuación de el “suasenager” parezca exactamente el mismo personaje.

    Para finalizar, y como sugerencia, os comento que estaria bien que en un futuro podcast hablarais de la saga Alien con sus 2 impresionantes primeras dos peliculas y sus 2 posteriores no tan buenas.

    Y si os animais uno de Star Wars, ya que, aparte de sus peliculas, su mundo no ha dejado de crecer con sus multiples videojuegos, libros, comics…. Un tema un poco denso pero un clasico al fin y al cabo.

    Siento haberme extendido tanto, y lo dicho, Muchas gracias por vuestro podcast y por favor seguid asi.

    • Necrop Says:

      He oído el potcast y hay varios fallos en la narración d la historia d conan por embolo dice q don los bárbaros el arquetipo d guerreros muy duchos con la espada pero no inteligentes . Error , Conan el bárbaro aparte d ser la espada mas hábil d su época era muy inteligente, es manipulador, mentiroso , conspirador y siempre le salen las cosas bien al final. Leer sis aventuras escritas por howard y os lo pasareis en grande y veréis d lo q conan es capaz! Por cierto red Sonja no fue nunca coetánea d conan , eso fue cosa d los cómic marvel quienes los juntaron. La verdadera red Sonja. Es Sonya la roja , Sonya d rogatine, mercenaria q luchaba en la época en q los turcos toman Constantinopla. Fue una apuesta d Roy Thomas, gran guionista del mundo del cómic y especialmente vinculado al cómic d conan en su inicio d creación d Marvel. Gracias.
      Ic y

  5. Ruboslav: Algo he oído sobre el remake de Conan… y se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo. No entiendo esa manía de hacer remakes de películas que ya de por sí son grandiosas y que están muy bien como están, lo que suelen hacer es cagarla sobremanera… crucemos los dedos.

    Fon: Muchas gracias Fon, me alegra oír que como poco te hacen pasar un buen rato.

    A Red Sonja creo que la menciono de pasada junto al resto de personajes de Howard, como Kull el Conquistador y Solomon Kane, pero el podcast va de Conan jejeje y extenderme demasiado con los demás personajes hubiera alargado en exceso el podcast.

    Alien, eh? Te insto a que estés atento a los próximos días, un nuevo episodio está al caer… imagino que ya sabes de qué va a tratar.😉

    Un saludo y gracias por los comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: