La Biblioteca de Trantor #11 – Canción de Hielo y Fuego

Dedicamos el episodio de hoy a hablar de una de las mejores obras de fantasía de los últimos tiempos. Canción de Hielo y Fuego es sin duda un espectáculo en papel impreso y lo mejor que se ha escrito en el género fantástico en mucho tiempo. Y ya tenía yo ganas de dedicar un episodio a esta maravillosa saga. Desde que le hice una pequeña reseña en aquel ya lejano Episodio Piloto me rondaba por la cabeza rendirle merecido homenaje a la obra magna de George R.R. Martin.

Juego de Tronos

Para ello esta vez me acompaña Unai Marcos (@darth_unai), blogger en Se Acerca el Invierno. Regentando un blog con semejante nombre ya supondréis que es gran admirador de Canción de Hielo y Fuego. Juntos haremos un repaso a la obra, trataremos de averiguar cuál es su secreto y qué la hace tan especial y comentaremos esta saga de fantasía que sin duda atrapa a todo aquel que osa adentrarse en sus páginas y que ha traído de vuelta la épica por la puerta grande.

Los que aún no la hayáis leído, espero que después de escucharnos lo hagáis pronto, porque uno no puede morir sin haber leído esta obra maestra. Pero no temáis, tanto si no la habéis leído todavía como si estáis en ello, podéis escuchar el podcast sin temor a spoilers hasta el minuto 56, momento en el cual avisaremos para que nadie se lleve ninguna sorpresa desagradable.

Promo: El Podcast del Buho

Ambientan el podcast de hoy los temas The Old Wizard, Swashing the Buck, Far Away, The Saga Begins y Hidden Cove del grupo Celestial Aeon Project así como el tema A Memory you Become del grupo In Somnis. Los podeis encontrar en Jamendo.com

Podcast: Escuchar… (botón derecho, guardar como… para descargar el audio) (1:28:33/42,6Mb)

18 respuestas to “La Biblioteca de Trantor #11 – Canción de Hielo y Fuego”

  1. […] que la primera. Os pongo enlace para que escuchéis el episodio numero #11 del podcast “La biblioteca de Trantor“. Podcast de ciencia ficción y fantasía que ya os he recomendado alguna vez y para […]

  2. Hay alguna forma de escucharlo sin bajarlo? pq me ponga como me ponga, me exige bajarlo.

  3. Claro que si, solo con hacer click en «Escuchar» en la entrada del blog se te tiene que empezar a reproducir en otra ventana del navegador. También en iVoox puedes escucharlo sin bajarlo e incluso en iTunes.

  4. Chicos, me ha gustado mucho el podcast, pero me veo obligada a daros un tironcillo de orejas: cada vez que alguien duda del estado de salud de Martin, los Bolton despellejan un gatito. Que el hombre sea mayor y esté gordo no significa que se esté muriendo. Por favor, pensad en los gatitos.

    • Cuando tenga en mis manos Bailando con Dragones, daré orden a los Bolton de que acaben con el sacrificio, hasta entonces… ¡Qué corra la sangre! 😛 Gracias por los cumplidos, espero que sigas ahí para el próximo episodio. 😉

  5. Filostro Says:

    Buenas! He descubierto este podcast hace poco y me acabo de poner al día. Os ha quedado genial, casi me han dado ganas de empezar a leer de nuevo los libros de CdHyF.

    Un saludo y ánimo con el podcast

  6. Un placer haber hecho que pasaras un rato agradable escuchándonos. Creo que ya te tengo controlado en twitter… nos leemos en el timeline. 😉

  7. Por un comentario que hiciste sobre juego de tronos en uno de los primeros episodios me he enganchado a esta obra, pero enganchado a lo bestia, ahora estoy con festín de cuervos y tengo que hacer un esfuerzo increible para no leerlo todo de un tirón que hay que racionar hasta el siguiente número, pero creo que también me lo tendré que releer todo otra vez.
    La comparación que haces con «El señor de los anillos», que voy a decir, no se si será por la forma de estar repartidos los capítulos, la historia o no se que, a mí me parece mucho mas facil de leer pese a tener muchos personajes (no voy a decir que es mejor para que no se me tire alguien al cuello, jeje).
    Ahora, ¿se me ha pasado o no hablasteis de Nymeria, Fantasma, Dama, Viento Gris, Peludo y Verano?

    Muy buen capítulo ya estoy esperando el siguiente.

    • Hice una reseña al final de episodio piloto, allá por los comienzos de esta aventura podcastera en Noviembre de 2009… Me alegra saber que aquello desencadenó tu «adicción» jeje.

      Ahora que lo dices, cierto es que se nos olvidó hablar de los lobos huargo… Gracias por anotarlo aquí. 🙂

      Saludos… Nos seguimos leyendo en twitter…

  8. Felicidades por este formato, me gusta mucho mas como monograficos vuestro programa.

    Yo estoy ahora mismo con Juego de Tronos y me está pareciendo un muy buen libro, y de la forma que me gusta, con muchisimos personajes, intrigas, etc. Estaba buscando un libro así desde que terminé «La Estrella de Pandora» y «Judas Desencadenado» de Peter F. Hamilton, que por cierto, os recomiend muchisimo y espero que hagais monografico pronto, y os podría hasta echar una mano.

    un saludo y seguir así

    • Muchas gracias. Sigue con la saga de Canción que es trepidante y brutal… si ye ha gustado Juego de Tronos el resto no te decepcionará.

      De Peter F. Hamilton no he leído nada. Me apunto esos dos títulos y a ver si saco tiempo para leerlos. En cuanto lo haga tendrás noticias mías. Si te animas a colaborar conmigo en un episodio hablando de ellos… en cuanto los lea hablamos. 😉

  9. Jujuju!!! Muy chulo el capítulo como siempre. De la obra que tratáis… ¿qué decir? Voy por la mitad de Juego de Tronos y me está pareciendo la polla, y eso que odio la fantasía épica desde el mismo concepto (si, El Señor de los Anillos me parece una verguenza pretenciosa pésimamente escrita), pero este me está pareciendo genial, ya no como libro fantástico, sino como novela río (forma que tampoco trago y aquí lo hacen bien).
    Una pena no tener tiempo para seguir leyendo… A ver si después de los exámenes termino :S

  10. Sergio Says:

    hola a tod@s!. yo el podcast de juego de tronos de momento no lo he escuchado y no será por ganas!! pero es que con los podcast de la biblioteca de trantor, pasa como con los libros de la saga, que hay que racionarlos, jeje.

    bueno maugan, ya te lo dije ayer por mail, que enhorabuena por todo este «trabajo» y que sigas así.

    • Uff… Como siempre, oyentes como vosotros y comentarios como este son los que le animan a uno a seguir aunque el tiempo no abunde para dedicar a estos menesteres… De nuevo muchas gracias Sergio.

      Espero poder sacar a lo largo de este mes un nuevo episodio largo… 😉

  11. Me ha gustado mucho el podcast y tengo unas ganas terribles de ir a por el primer libro. Se lo diré a mi mujer a ver si me lo regala por el día de los enamorados je je je.

  12. Marco Says:

    He regresado. Desde que publicaste este post, me he leido ya los 4 primeros libros… POR DIOS que bestia el autor para crear un mundo inmenso y una cultura enorme!!!!

    Gracias por aconsejarme leer esta saga, es de las mejores que he leido en mi vida. (Y solo he visto el primer cap de la serie XD)

  13. […] que la primera. Os pongo enlace para que escuchéis el episodio numero #11 del podcast “La biblioteca de Trantor“. Podcast sobre ciencia ficción y fantasía que ya os he recomendado alguna vez y para […]

Deja un comentario