La Biblioteca de Trantor – Episodio Piloto

Por fin hemos conseguido grabar nuestro primer episodio. En este piloto os hablamos un poquito de nosotros y de nuestras correrías para que nos conozcáis un poquito mejor y empezamos una de las secciones que queremos hacer habituales en el podcast, que se va a llamar La Biblioteca y en la que en cada episodio comentaremos una obra literaria de fantasía o ciencia ficción.

Esperamos que os resulte entretenido y que seáis benevolentes con nosotros, oh pobres principiantes del podcasting. Cualquier comentario, crítica o sugerencia en forma de email, o mejor aún, audio correo, serán gratamente recibidos. Esperamos ir mejorando como el buen vino.

La Biblioteca: Canción de Hielo y Fuego. Cuatro libros publicados hasta la fecha: Juego de Tronos, Choque de Reyes, Tormenta de Espadas y Festín de Cuervos. Autor: George R. R. Martin. Editorial: Gigamesh

Podcast: Escuchar… (botón derecho, guardar como…) (45:24 / 22Mb)

24 comentarios to “La Biblioteca de Trantor – Episodio Piloto”

  1. JJ Guevara Says:

    Genial capitulo piloto. Creo que es un podcast muy recomendable para todos que nos gusta la ciencia ficcion, el rol y demas. Animo chicos que habeis empezado muy bien.
    Sin mas me despido con un poquito de spam, si quereis pasaros por mi blog la direccion es :
    http://jjguevara.wordpress.com

    Echadle un vistazo y dejarme un comentario… si quereis😄. Saludos

  2. Muchas gracias por los ánimos, me alegro que te haya gustado este primer episodio piloto. Es la primera vez que grabamos un podcast y lo cierto es que nos ha dejado muy buen sabor de boca y muchas ganas de volver a grabar. Intentaremos poco a poco ir mejorando y haciendo el podcast cada vez más ameno.

    Un saludo.

  3. KHaL Yeleytr Says:

    He llegado a vosotros gracias a un tweet de Roberto Pastor y espero con ganas el primer capítulo oficial. Como piloto ha estado bastante bien, la verdad.

    Por cierto que llevo al día “Canción de Hielo y Fuego” y la introducción me parece acertada, pero creo que se os ha pasado hacer hincapié en el increíble detalle que el autor da de los detalles más cotidianos. El mejor ejemplo es un banquete (no spoileo nada, tranquilos) de como 20 platos y te va diciendo cada uno de ellos e incluso su guarnición.

    ¿”A dance with dragons” sigue acumulando retraso?

  4. Bueno, creo que vamos a tener que darle las gracias a Roberto Pastor por difundir nuestro pequeño podcast. Siempre es de agradecer un poco de promoción para darse a conocer, que los comienzos siempre son duros.

    Totalmente de acuerdo contigo. Otro de los puntos fuertes de la narrativa de Martin es el gran detalle del que hace gala, pero lo que bajo mi punto de vista es casi más importante, es que lo hace sin aburrir al lector.

    Sobre el quinto libro parece que la cosa va lenta, así que como decía en el podcast, me parece a mi que a este paso voy a tener que releer toda la saga para cuando salga la quinta parte. Lo cual ahora que lo pienso no será ningún sacrificio.

    Lo que si he oído es que la HBO está grabando ya un episodio piloto para llevar a la televisión, en forma de serie, Canción de Hielo y Fuego. Espero que hagan una serie a la altura de los libros, ya veremos…

    Un saludo y muchas gracias por escucharnos.

  5. chakkra75 Says:

    La verdad es que ha sido toda una experiencia. Reconozco mi total desconocimiento del mundillo del podcast. Si no fuera porque voy de la mano de maugan ni siquiera se me habría ocurrido semejante idea. Lo hemos pasado estupendamente y creo que tenemos muchas ideas para poner sobre la mesa y comenzar con un primer capítulo.

    Gracias a todos los que nos escucháis, esperamos que éste podcast piloto haya sido de vuestro agrado.

    Un saludo

  6. José, mola, otro podcast de sci -fi. Me encanta. Aqui tenéis otro gran apasionado de la ciencia ficción, os voy a seguir y si necesitáis colaboración, aqui tenéis una mano amiga.

    Suerte.

  7. De lujo el podcast, me ha encantado. Animo para muchos más, que espero que no tardeis otro mes en reuniros. Un abrazo muy fuerte para los dos y mi enhorabuena otra vez de un compañero del clan. ¡Gloria y fortuna a todos los exploradores en acción!

  8. Enhorabuena chicos, me ha encantado, os añado a los RSS para no perderme los futuros podcast.

    Me ha gustado mucho el repaso que habéis dado a internet y a los juegos, todos hemos vivido esos, aquellas noches bajando un cutre mp3 o la foto de una chica mona😛

    Justo ayer compré Tormenta de Espadas, pero no lo voy a leer hasta que no tenga los libros anteriores).

    Para las próximas recomendaciones podéis hablar de otras sagas importantes como son:

    La Fundación (que da nombre al blog, imagino)
    El Juego de Ender y continuaciones
    Mundodisco (qué se que Chakkra es un fan como yo).

    Seguid así, os seguiré leyendo😉

  9. A_Aldaron Says:

    ¡Mucha suerte con este proyecto! Ya está en mis favoritos. A ver si saco un momentín para terminar de oir el podcast (me he quedado en el Daoc, ¡como no!😀 ). ¡Mucho ánimo!

    Ainos

  10. ¡Vaya! Ya no podré hacer un Spin-Off🙂

    Como sabréis nuestro podcast FUERA DE ORBITA tiene una sección, desde su inicio con ese nombre y dedicada, evidentemente, a la literatura de Sci-Fi.

    Bienvenidos a la podcastfera, cuantos más mejor.

    Carles
    Otro blibliotecario de Trantor

  11. Muchas gracias a todos. Grabar este primer episodio piloto nos ha hecho mucha ilusión y nos ha dado un subidón que nos ha dejado con ganas de volver a grabar lo antes posible.

    Intentaremos darle al podcast continuidad, ir grabando todo lo regularmente que podamos e ir pillando algo de tablas para hacer el podcast entretenido.

    Un gran saludo a todos los exploradores. Hecho de menos las aventuras a vuestro lado en esos fantásticos mundos virtuales. Mantened una jarra de hidromiel preparada para mi regreso algún día.

    Carles, he descubierto vuestro podcast recientemente y me encanta oiros hablar de cine de ciencia ficción. El podcast sobre la saga de Terminator, de la que soy fan, me encantó. Comentáis las películas con mucha profundidad y se nota que estáis muy puestos en el tema. Sois buenísimos. Un saludo y espero os guste nuestro pequeño proyecto. P.D. Siento haberte fastidiado el nombre jeje.😉

  12. Me ha dado un toque mi hermano para que me pasara a ver (y a escuchar) vuestro nuevo proyecto.
    ¡¡¡Me ha parecido muy buen comienzo!!!. Se hace fácil de escuchar y hay que reconocer que teneis buenas voces para esto de los podcast😉 Además, los temas que vais a tratar nos apasionan a muchos de nosotros.

    Agregado a favoritos para seguir disfrutando con vosotros🙂

  13. Muagna, Chakkra, sois unos fenómenos habeis conseguido que los dos mellizos salgan de la cueva donde estan enfrascados y regresen…Un abrazo a los dos que se os echa de menos.

  14. He querido escribir Maugan y no Muagna, que no estoy borracho, ehhhh, que estoy en el curro, jejejeje

  15. A_Aldaron Says:

    Terminé de escucharlo esta mañana y lo dicho, me ha gustado. Me he partido con la anécdota de Kordaaf y tu exhibicionismo en la Campus, Chakk jajaja.

    Un acierto empezar comentando Canción de Hielo y Fuego, fue todo un descubrimiento para mi en su momento. Totalmente de acuerdo con tu impresión sobre Festín de Cuervos, Maugan, sobre todo comparándolo con los anteriores libros.

    Por lo demás, estoy con Nube respecto a que tengáis como candidato para futuros episodios El Juego de Ender (el primer libro sobre todo es de los que dejan huella, impresionante).

    Otarrec, como para no salir de la cueva… esto es todo un descubrimiento😉

    Un abrazo fuerte,
    Ainos (Carlos)

  16. Espachurrator edemw Says:

    Aquellos hombres de antaño aguerridos a su pantallon de 25 kilos, buenos recuerdos🙂, desde la gratisimas sensaciones de mollina donde un mundo nuevo se empeza a abrir bajo nuestros pies,alto privilegio, pasando por otras caotico-comicas como fueron las aterradoras consecuecias que esperimento el tracto digestivo de algunos, con la ingesta de akellas ambuergesas empanadas de textura plasticosa, repletas de bacilococos, que darian muy mala prensa para el resto de sus dias, aquellos que no lograron llegar a tiempo, al siempre presente para nuestro olfato, escusado.

    Y no poder olvidar tampoco tantas y tan buenas partidas de Guerreros Quakeros, ni las fronteras los tres reinos, ni a My Friend que Is Dead In The Forest, ni muchas otras quedadas cenas u o y comidas…

    Dejo como tarea pendiente reempezar a leer Canción de Hielo y Fuego porsupesto con la inestimable, del Mpetreses.;) y el tiempo que me otorga la conducción del Bus.

    Un abrazo para los dos, lo habeis hecho de maestro.

  17. Daniel Generoso Says:

    Felicidades. Buen audio, voces agradables, pocos titubeos… una temática apasionante para mí… qué más se puede pedir. Grandes recuerdos de mis tardes de rol y una excelente recomendación para leer. Me regalo estas navidades los libros de George RR Martin, que empezaré a disfrutar en cuanto pueda.
    Otra recomendación para otros capítulos, si es que la habéis leído (y si no ya estáis tardando en hacerlo), es la saga de Geralt de Rivia, a la que le falta sólo “medio” volumen.
    Gracias por el buen rato. Un abrazo.

  18. Gracias Daniel por tus buenas críticas. Si te ha gustado el Episodio Piloto te animo a que escuches también el Episodio #1 en el que charlamos sobre los viajes en el tiempo.

    Muy buena elección los libros de Martin. A buen seguro disfrutarás leyéndolos estas Navidades. La saga de Geralt de Rivia no la he leído, pero me la apunto para futuras compras literarias.

    Un saludo.

  19. Hola chicos,

    me ha gustado mucho el podcast. 🙂 Buen repaso de los comienzos 🙂

    Enhorabuena a los dos 🙂

  20. Uff que tarde para conoceros.
    Felicidades por el episodio piloto, ahora mismo estoy bajando el resto de capítulos.

    Quizá otra de las grandezas de Martin es el fabuloso Cliffhanger que realiza en el primer capítulo del primer libro, en el que unos exploradores, uno noble y pijillo y 2 o 3 mas simples chusma obligados a servir en la guardia tienen un encuentro sobrenatural con … los espectros blancos? Dichos seres apenas vuelven a ser mencionados mas que como simples “hombres del saco”, y desdeñados como tal por el resto del mundo. Y tu estás obligado a leer como nadie cree en que algo chungo ocurre en el mundo, incluso mofandose de ello.

    En mi opinion el fallo de Festin de cuervos es, no solo que “desaparecen” personajes carismáticos, sinó que le pasa como a la parte del Señor de los Anillos que transcurre entre que Frodo/Sam llegan a las puertas de Mordor y que empiezan las batallas finales.. SImplemente es un tramo obligatorio que es de un transcurrir mas lento.
    La trama de la saga es tan compleja, con tantos lazos cruzandose y deshaciendose que aparentemente es como si no avanzases en el argumento, aunque en una segunda lectura (y tercera) le encuentras más sentido al libro y aunque te falten personajes y algun otro lo llegues a encontrar odioso acabas el libro con casi tan buen regusto que los 3 anteriores.
    PD: La mano negra de la magia… buen libro, aunque me gustó más la primera parte, Las señoras de Mandrygin (o Mandrighin… no se)…

    Animo en vuestras futuras entregas. Os seguiré con entusiasmo!

  21. Más vale tarde que nunca Iavi jejeje. Espero que te esté resultando ameno el podcast…

    Ciertamente, qué gran saga Canción de Hielo y Fuego… ya estoy deseando que salga el quinto libro, pero parece que la cosa se retrasa.

    Lo dicho, un placer que nos escuches y bienvenido a este pequeño rincón de la fantasía y la ciencia ficción.😉

  22. Hola amigos:

    Les escribo desde Bogotá, Colombia. Acabo de descubrir su podcast y con él, todo el mundillo relacionado. Es genial cargar a mi teléfono programas interesantes para escuchar en el día, tal como el de ustedes.

    Soy una de las pocas personas que disfruta la ciencia ficción, la fantasía y el terror en este país, junto con mi esposa y un grupo de amigos y conocidos que puedo contar con los dedos de las manos. Aunque poco a poco estoy encontrando más y más.

    No me acuerdo si fue por un tweet o por un enlace en otra parte o por un correo electrónico que llegué a ustedes, pero llegué y he disfrutado en el transcurso de esta semana de todos los programas. Los felicito por el esfuerzo, yo también sé lo que es intentar hacer y disfrutar de lo que nos gusta con los “críos” como ustedes dicen y las responsabilidades encima.

    Iré dejando comentarios en cada uno de las entradas de cada programa, espero no ser molesto.

    Un abrazo desde el otro lado del mundo.

    Cesar Heredia

    • Hola Cesar, y bienvenido a este pequeño rincón de fantasía y ciencia ficción. Siempre es grato saber que se nos escucha y más todavía que llegamos a lugares tan lejanos.

      Espero que disfrutéis con nuestros podcast, como siempre digo, nosotros nos divertimos grabándolos y con conseguir que los que nos escucháis paséis también un buen rato es buena recompensa por el esfuerzo.

      Por supuesto los comentarios están a tu disposición para comentar o añadir lo que desees.

      Pronto volveremos con un nuevo episodio del podcast.
      Un saludo desde España.😉

  23. […] un episodio a esta maravillosa saga. Desde que le hice una pequeña reseña en aquel ya lejano Episodio Piloto me rondaba por la cabeza rendirle merecido homenaje a la obra magna de George R.R. […]

Responder

