LBdT Nano #7 – Fin Temporada Juego de Tronos

Con los calores veraniegos abordamos con este nuevo episodio nano la reciente finalización de la primera temporada de Juego de Tronos, serie basada en la genial saga de fantasía Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin cuyos comienzos ya comentamos hace unos meses en el anterior episodio nano. En el audio os cuento mis impresiones sobre la serie, ahora que ya ha finalizado y tenemos una perspectiva más amplia.

Aviso a navegantes: Al final del episodio suelto algunos spoilers, así que todo aquel que no haya terminado de ver la serie o de leer el primer libro absténganse de escucharlo hasta entonces. Avisados estáis.

Juego de Tronos

Promo: Identidad Secreta

Ambientan el podcast de hoy los temas Sorrows of Yesterday feat Bianca, The Longing Trees feat Lene, Henry Martin y Remember feat Claudia del album Voyage into the Rainbow del grupo Marijanh. La sintonía de entrada y salida de los episodios nano es el tema The Old Wizard del album Fable de Celestial Aeon Project. Las podeis encontrar en Jamendo.com.

Podcast: Escuchar… (botón derecho, guardar como para descargar el audio) (16:17/8Mb)

7 respuestas to “LBdT Nano #7 – Fin Temporada Juego de Tronos”

  1. Ha estado bien el podcast. Eso sí, el final de la temporad de la serie podía haber sido mucho más épica si se hubieran ahorrado en la escena final un fundido en negro y hubiera puesto algún brillo/efecto y, sobre todo, si a alguien le ardiera el pelo. No recuerdo si en los libros era como lo han adaptado, pero si se han tomado libertades para ciertas cosas, aquí también podían haberlo hecho.

    Tomo nota de tu recomendación, y ahora mismo me voy a ver qué cuenta Unai Lannister. Un saludo.

    • Efectivamente en el libro a Daenerys se le quema el pelo y aparece completamente calva con los dragones. Una pequeña licencia que se han tomado para no dejar calvorota a Emily Clarke supongo…

      • jeje pues qué bueno que hicieron eso, no me hubiera gustado ver a Emilia Clarke calva, se vería horrorosa., xD

  2. Anquiza Says:

    Muy buen capítulo.
    Primero tengo que decir que nunca te agradeceré lo suficiente que me descubrieses esta saga en aquel lejano episodio piloto.

    Tengo que admitir que he vuelto a leerme Juego de tronos, al principio a medida que veía la serie, pero lo que tiene este libro es que no es posible racionar los capítulos, y como yo no tengo otro remedio que ver la serie a ritmo de C+, ya me lo he acabado, ahora estoy con Choque de reyes y a ver si termino Festín de Cuervos para cuando me llegue Danza de Dragones que ya está pedido a USA, quien podia imaginarlo, George R. R. Martin va a conseguir que me anime con un libro en inglés, pero bueno, voy a dejar de hablar de los libros.
    Yo también tenía miedo(infundado) de que se perdiese la fidelidad a los libros pero HBO ha decidido no defraudarme, excepto algunas licencias que se han permitido, da gusto comprobar que hasta los diálogos son los mismos que en los libros y que los actores transmiten la personalidad de los personajes, (aunque me parece que a Rickon lo tienen un poco escondido) tanto que a la mayor parte de los personajes que ya no me puedo sacar de la cabeza cuando leo los libros, como el Gnomo y Khal Drogo(esa haka que se marca en Vaes Dorak me ha encantado).

    Lo de los lobos Huargo, es verdad que se quedan pequeños para lo que esperábamos y para que negarlo, tienen demasiado aspecto de cachorros (un malamut que tuvo mi hermana era bastante mas grande que el Fantasma de la serie), igual digitalizarlos les daría muchos problemas, en cambio los dragones (que ganas tengo de verlos) solo salen al final, vamos, como dices un mal menor que no tiene importancia teniendo en cuenta lo bien que han adaptado la serie, eso si, en la 2ª temporada van a tener que tirar la casa por la ventana en esto si o si.

    Otra cosa, aunque la serie es estupenda, me alegro enormemente de haber leído los libros con anterioridad, yo personalmente animo a la gente a que se los lea, aunque ahora lo van a tener complicado.

    Muchas gracias, un saludo y esperamos el siguiente capítulo del podcast.

    • Parece que fue ayer cuando comenzaba esta andadura con aquel episodio piloto y el podcast ya va camino de cumplir los dos años…

      Me alegra haber sido el artífice de tu descubrimiento y que lo estés disfrutando. Como bien dices, yo siempre recomiendo leer los libros primero y después ver la serie, que en realidad los complementa.

      Gracias por estar ahí escuchando desde el principio. 😉

  3. La serie está bien pero le falta algún que otro capítulo más para no tener que comprimir tantas escenas en tan pocos capítulos. Además ha faltado dinero para la batalla de Tyrion (flipando quedé con la manera en que lo solventaron) y la penosa CG de los dragones. No esperaba que fuera una maravilla pero hoy cuando cualquiera puede hacer unos efectos gráficos decentes con cualquier PC (tan solo hay que ver películas Indias) que ni tan siquiera lleguen a la altura de alguna de las películas de serie B (tirando a Z) del canal SyFy … no me gustó demasiado

    Esa falta de escenas y el meter cosas del segundo libro (la conversación entre Jaime y Cathelin en esa «cuadra» ¿y la celda?) tampoco lo entendí muy bien

    Creo que la caracterización es lo mejor de todo, salvando los numerosos defectos de la serie, que -como digo- salva la cara. Eso sí, Tyrion es demasiado «guapo» 😛

    Y esperaba que «El nido de las águilas» fuera más espectacular, no por las celdas -que esa CG estaba bien- sino por la subida hasta allí

    Comencé a leer el primer libro y aunque me gustó lo cierto es que se me hizo muy pesado por el carácter narrativo de RR Martin (aquello de las 10.000 descripciones de atuendos por hoja) pero me enganchó y ahora estoy en la mitad del primer tomo de Tormenta de Espadas. Supongo que una vez que te acaba enganchando (por el motivo que sea) es difícil dejarlo

    Pero también digo que sí se parece a LOTR (incluso el propio editor lo compara en las primeras lineas del segundo libro) y que el que mueran personajes relevantes está altamente sobrevalorado, y el cambio de personalidad de los personajes (otro de sus supuestos puntos fuertes) tampoco es para tanto. Un fan de Naruto como soy se ve venir los complots y confabulaciones desde lejos

    • Marco Says:

      Por dios, vas a comparar naruto con Game of Thrones?

      En Naruto se adivinan las conspiraciones 20 capitulos antes de que estas sucedan, sumado a la fijación psicosexual de naruto por sasuke… Y hablo con razón que el manga, en su fase actual esta que da muchísima pena… Capítulo de drama mal planteado con flashback + 1 golpe = gana el bueno. Llegando a ser tan ridículo que cuando por fin parece que muere medio mundo, el malo (Spoiler) se vuelve bueno y resucita a todos… POR DIOS, luego de salto temporal (a.k.a. shippuden pa los k ven la serie) nunca volvio a ser lo mismo…

      bueno, disculpandome por el off pero la comparación es ofensiva, hay narraciones que son pesadas y las que no. a mi me aburre tambien que a cada rato hable de las comidas porque me da hambre y he subido de peso, y me encanta como han traducido los colores de los escudos (en ingles son colores simples, en español usan heraldica y le da otro nivel a la narracion). El papel de la traductora (por ahi vi que es mujer) aporta mucho a la version española.

      y volviendo a la serie, no es «cualquier pc» o «cualquiera puede hacer eso». Un software 3d es ciento de veces más complicado que cualquier otro de diseño, y cualquier máquina no sirve para ello. Los dragones quedaron bonitos, pero para los lobitos, debieron usar siberianos adultos de los grandes, los siberianos de mi tia con un poco de tinte de pelo habrian parecido mejor.

      Y LOTR es un juego de rol. comienza un personaje, y se van uniendo varios a su viaje, uno de cada raza y cada uno con un «job». Mientras avanzan se hacen más fuertes, cruzan medio mundo y llegan a la final. Eso es lo que no me gusto de la saga, que todo es igual, y cada libro es igual que el anterior, pero en otro lado. Es un cuento para niños y tiene personajes muy muy inocentes (o tontos). Quiza estoy siendo muy cruel con la saga, pero me molesta que comparen lotr con chyf. Lotr era tan obvio que cuando dijeron que solo un hombre podia matar al mas fuerte de los nazgul, solo al saber eso, sabias que la tia lo iba a matar. Lo unico que salva a la saga es que frodo si se pone el anillo al final…

Deja un comentario