La Biblioteca de Trantor #21 – El Temor de un Hombre Sabio

Volvemos a la carga con un nuevo podcast, esta vez orientado a la literatura fantástica y en el que hablaremos del segundo libro de la Crónica del Asesino de Reyes, de Patrick Rothfuss, que lleva por título El Temor de un Hombre Sabio. Ya en el Episodio 15 de este podcast hablamos de este autor novel y de su opera prima, El Nombre del Viento y os remito a dicho episodio en primer término si no conocíais esta saga. En este segundo libro continúa la historia de Kvothe y de cómo se forjó su leyenda. En la charla puede haber algún SPOILER aunque a mi juicio nada que pueda empañar la lectura de un libro tan extenso y en el que suceden tantas y tantas cosas. Os invito a escuchar el audio y a acompañarnos mientras charlamos entre amigos sobre fantasía, literatura y, al fin y al cabo, sueños…

Me acompañan en la charla de hoy dos conocidos ya de este podcast: @_Jorge_ y @Am0niser que se encargarán de darme escolta y de aportar sus conocimientos y opiniones.

Ambientan el podcast de hoy los temas Retorno a Hallstatt, Escrito sobre una mesa, Mar de nubes y Desde las estrellas de Ignacio Núñez, música libre toda ella que se puede descargar de Jamendo.com

Promo: Radio PodCastellano

Podcast: Escuchar… (botón derecho, guardar como para descargar el audio)(1:00:39/29,3Mb)

13 respuestas to “La Biblioteca de Trantor #21 – El Temor de un Hombre Sabio”

  1. Habéis sido seleccionado como nominado a la categoría de Mejor Podcast, de nuestra tercera edición de Wargamemania. Para más información accede a nuestra página: http://wargamemania-e5d.blogspot.com.es/

    ¡Felicidades! y ¡Suerte!

  2. Leithian Says:

    Excelente!!! Es verdad es este libro nos deja con un poco de dudas sobre cómo hará para terminar la saga, pero se disfruta tanto y te produce sensaciones tan diversas que se le perdona todo.
    Es imposible no enamorarse de Elodin, y creo que al final será muy importante junto con Auri y la misteriosa relación entre los dos.
    Espero el próximo episodio, a ver si sale algo de Drizzt también.

  3. sargos20 Says:

    comentabais para cuando una serie de Geralt, existe una serie polaca de bajo presupuesto con el titulo de «Wiedzmin´´, de uno 13 episodios

  4. sargos20 Says:

    Comentabais para cuando un serie de Geralt de Rivia, resulta que existe una de bajo presupuesto, es polaca y se titula «Wiedzmin´´, de 13 episodios

  5. Gran episodio. Tengo que decir que gracias al anterior podcast sobre «El nombre del viento» me puse la serie y acabé con el primero y segundo seguidos hace unos meses. Os estoy profundamente agradecidos por el descubrimiento. Como otros tantos que ya me habéis proporcionado anteriormente.

    Como dije leí los dos libro seguidos y para mi mantienen una continuidad total. Lo comentabais en el podcast y en mi opinión es como si hubiera leído el mismo libro todo el tiempo.

    También soy de la opinión de Jorge. La leyenda de Kvothe se ha ido forjando a lo largo de los libros. Son los rumores y el boca a boca, con un poco de ayuda del propio Kvothe, los que han engrandecido sus hazañas. Y aunque hay mucho que contar para solucionar todas las tramas abiertas, no creo que la leyenda se tenga que forjar especialmente en el tercer tomo.

    Por último coincido con Félix en el personaje de Auri. Para mí los diálogos que tiene con Kvothe son algo mágico. Uno de los mejores caracteres y que más intrigado me tienen con su futuro.

    Espero ansioso la tercera parte y ojalá que no tarde mucho.

  6. Me estoy aficionando al sci-fi y la fantasía para escapar de la dura realidad que nos acompaña en estos tiempos.
    Felicidades por vuestros podcast, están muy currados y son muy amenos. ¡Seguid así!

  7. aguilar37 Says:

    Muy buen capitulo! Y creo que si hay spoilers no los he notado. Yo también leí EL NOMBRE DEL VIENTO tras escucharlo en el podcast anterior y ahora estoy pensando en leer el segundo. Mi dilema es que tengo leido EL NOMBRE DEL VIENTO y JUEGO DE TRONOS, y tengo que decidirme por cual comprar ahora, EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO o CHOQUE DE REYES… Alguien se atreve a aconsejarme?

    Un saludo y mil gracias a todos los podcasters!

    • Hola Aguilar;

      En mi humilde opinión, deberías leer primero «El Temor de un Hombre Sabio» pues así dejas «cerrada» de momento la lectura de la Trilogía (hasta que salga la tercera parte) y te puedes centrar luego en «Juego de Tronos». Es que si lees «Choque de Reyes» … éste te llevará inmediatamente a «Tormenta de Espadas» y éste a su vez a «Festín de Cuervos» …. y no podrás tocar «El temor de un Hombre Sabio» durante una buena temporada. Por lo menos es lo que me pasó a mí con la saga de George RR Martín … en cuanto me puse con ella no podía «meter» otro libro por el medio.

      Ya nos contarás tu sabia decisión final.

      Saludos;

      • @hwk37 Says:

        Gracias por el consejo! Lo malo es que ha llegado cuando ya estaba por la pag. 200 de Choque de Reyes. De haber leido el comentario antes te hubiera hecho caso! De todas formas creo que podré poner EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO en medio de Juego de Tronos, no suelo seguir las series de libros de tirón… Un saludo y gracias!

  8. Excelente podcast, gracias por la recomendacion de lo libros de Kvothe.

Deja un comentario