La Biblioteca de Trantor #35 – Cyberpunk: Trilogía del Budayen

Los poderes geopolíticos que controlan el mundo han cambiado y mientras que las antiguas potencias occidentales se han fraccionado en inestables repúblicas, dictaduras y otros pequeños estados, el mundo árabe está en alza y lleva la voz cantante en la política mundial.

El Budayen, los bajos fondos de una ciudad árabe anónima del siglo XXII y el escenario de la obra cyberpunk de George Alec Effinger, el autor que nos va a ocupar hoy y que nos propone unas novelas excepcionales y únicas dentro del género llenas de exotismo y originalidad. Un autor y una obra que bien merecen ser rescatadas del olvido en el que han caído en las últimas décadas.

Trilogía del Budayen

George Alec Effinger es un escritor estadounidense que bien sea por su tormentosa vida, bien sea por la peculiaridad de su obra o quizá por una mezcla de ambos factores, ha sido condenado a un oscuro ostracismo literario injusto. En el podcast de hoy nos hemos propuesto rescatarlo del olvido y os hablaremos de este autor y de su obra más importante, el Ciclo del Budayen y las aventuras de Marid Audran en un mundo futurista cyberpunk dominado por el Islam. Una propuesta exótica y de mucha calidad que nos trae una combinación explosiva en la que se entremezclan religión, cyberpunk y novela negra que esperamos haya despertado vuestro interés lo suficiente para que escuchéis el podcast de hoy.

Para perpetrar este podcast me acompaña hoy en nuestra charla mi hermano Iñaki (@Am0niser), que también pone voz a Marid Audran en las ambientaciones literarias del podcast.

Promo: Los Retronautas

Toda la música utilizada para ambientar este podcast es Creative Commons y es la siguiente: “Blues is dead” de Adapters, “Blues national (Marseillaise)” de Birds of Fire, “Generique pour serie tele francaise stupide” de Micka French, “The Blues Begin” de Mouse from Hell, “Under the rain” de Rínon Nínqueon, “Blues” de The Persephone y “Coal Train” de Triplexity. La melodía de entrada y salida del podcast es un fragmento de “Virtue Lost” de Celestial Aeon Project.

Podcast: Episodio… (botón derecho, guardar como para descargar el audio)(1:32:29/45Mb)

 

12 comentarios to “La Biblioteca de Trantor #35 – Cyberpunk: Trilogía del Budayen”

  1. Fue el primer libro cyberpunk que leí, al terminarlo -casi- salí corriendo a buscar los otros dos.

    Por cierto, un gusto escucharlos de nuevo.

  2. Que alegria me habeis dado al conectar el programa de podcast y ver que se estaba bajando un nuevo episodio de trantor ^__^

  3. Un gustazo oiros de vuelta, sin duda el mejor podcast de ondas sci-fi, hacía tanto que no subíáis que estaba asustado.

  4. Las portadas son muy retros😄😄

  5. La portada del 3 libro es la misma que la de Game over un juego de pc ochentero para spectrum

  6. Gracias! Un libro muy divertido, y cuantos más podcasts vuestros escucho más me rechinan los dientes por la falta de tiempo y dinero, que me lo quiero leer todo🙂 Seguid así!!

  7. Os descubrí hace un tiempo y desde entonces no me pierdo ningún podcast, ¡felicidades!
    Me gustaría preguntaros una cosa, ¿Sois vosotros los que hacéis la lectura ambientada de los libros? Porque me parece una pasada, pagaría por poder escuchar los libros enteros así.

    • Muchas gracias Roberto.
      Contestando a tu pregunta, las ambientaciones de los libros las hacemos nosotros, sí. ¿Un libro entero? Eso sería un esfuerzo titánico pero gracias por el cumplido y por escucharnos.😉

  8. power_frontier Says:

    Un placer escucharos. No he leído nada de ciberpunk todavía, pero gracias a vosotros ya sé un buen punto por donde comenzar🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: