La Biblioteca de Trantor #37 – Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza

Tenemos nueva película de Star Wars, y tras varios visionados y reposar lo que hemos presenciado durante unos días, vamos a repasarla en profundidad en el podcast de hoy mientras os damos nuestras opiniones totalmente subjetivas y alguna que otra dosis de humor.

J.J. Abrahams nos trae, 38 años después de aquella mágica Trilogía Clásica, el inicio de una nueva saga de Star Wars que como no podía ser de otro modo ha despertado odios y pasiones a partes iguales sobre las cuales trataremos de arrojar luz en el podcast de hoy.

El Despertar de la Fuerza

Para perpetrar el podcast me acompañan dos grandes Maestros Jedi del podcasting español que no son otros que Emilio Cano y Jose Antonio Blanco junto a los cuales desgranaremos personajes, nuevos y antiguos, así como escenas de la película, detalles de producción, guiños e incluso trataremos de encontrar algún holocrón perdido.

Gracias a Iñaki por poner su voz al texto de la presentación del Episodio VII que adorna este audio.

Que la Fuerza os acompañe…

Promo: EBROLIS

Podcast: ESCUCHAR EL AUDIO

 

9 respuestas to “La Biblioteca de Trantor #37 – Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza”

  1. Juanma Says:

    Muchas gracias por los podcast, son geniales

  2. Pufff, que decepción, la he visto solo una vez, y no digo que sea mala, pero es una película hueca, vacía, sin alma… efectos pirotécnicos y explosiones y luces al efecto de repetir al milimetro la historia ya contada sin aportar nada nuevo… si, entretenida y llevadera por los efectos especiales pero de la que te olvidas a los 10 ms del visionado… la anterior trilogía fallaba estrepitosamente en respetar el espíritu y la estética de la saga, pero al menos aportaba una historia interesante, tramas y subtramas nuevas que explicaban el origen del imperio, la forma del emperador del llegar al poder, el camino al lado oscuro…. esta se ha ido al otro extremo, un remake/reboot de la película original para las nuevas generaciones, que la hubieran vendido como tal en lugar de como una continuación…. lo dicho, no es mala, pero tampoco es buena, …. desde el podcast siempre dais mucha importancia al argumento, a contar una buena historia…. y que dediqueis tantas alabanzas a un espectáculo de fuegos de artificio como esta película que fusila indiscriminadamente a la película original sin aportar nada (si bueno, unos personajes que son un calco y la versión actualizada de los anteriores)…. pues lo dicho, una decepción….

    • Esta película ha creado dos bandos de opinión bien diferenciados y queda claro en cuál estás tú y en cuál nosotros. A mi me parece que es una película que había que hacer, con sus fallos, pero que en general le sienta bien a la saga para encarar la nueva trilogía que se cierne sobre nosotros. No voy a repetirme, mi opinión (subjetiva, como todas) creo que queda lo suficientemente clara en el audio. Yo salí del cine con ganas de más y alguna lagrimilla de menos y a mi es lo que me vale.
      Ahora solo queda esperar lo que nos depara el futuro con las siguientes películas.
      Gracias por escucharnos y por comentar.

      • Si, había que hacerla…, pero de otra forma…, dejando de lado estética (genial), dirección (impecable) y FX (apabulladores),… la trama es algo mas allá de lo mismo? Encima la siguiente va a ser un Spin off cuyo historia va a girar en torno a… misterio, emoción, suspense, …. !!!!!!!!!Si han adivinado de nuevo la **** estrella de la muerte. Nunca se había dejado olvidado y desaprovechado un universo tan rico y variado desde que Frank Herbert degenerar su grandioso Dune ….. (que encima fue hecho también a base de fusilar en gran parte al Jorodowsky y su comienzo en la saga de los metabarones).

      • Posdata, además de hacer de abogado del diablo hubiera estado bien tener alguien del otro bando en el podcast para compensar…. 😛

      • carlos_3820 Says:

        Estoy de acuerdo con castizo. Considero imperdonables las inconsistencias del guión y la falta de intriga de la trama, que a mi no me ha enganchado durante la película. Son los propios fans, a posteriori, quienes están rellenando los huecos y dando contexto a la historia. Acabo de hacer una búsqueda de las obras cinematográficas mejor valoradas en Filmaffinity en los últimos 10 años, y los 15 primeros registros corresponden a series. La primera película es Gran Torino, y aparece en la posición 16. Entre los 30 primeros registros, solo hay 5 películas. En mi opinión, el punto fuerte de las series está en el guión, y por eso nos enganchan. Sabiendo lo anterior, contando con el dinero infinito de Disney y el retorno económico que garantiza Star Wars, me resulta incomprensible que se hayan relajado con las historia de la forma que lo han hecho y basarse exclusivamente en la excelencia audiovisual, el casting y el buen trabajo de los actores, argumentos que no son suficientes para satisfacer a quienes vimos el estreno del Episodio IV en el cine. Debemos ser críticos para que Disney corrija en próximas entregas.

    • Yo soy la otra parte de la mesa que comparte tu opinión, lamentablemente, no pude acudir a la llamada de esta galaxia tan lejana, en parte por obligaciones y en parte por no poner a caer de un burro una saga que amo. Coincido contigo en todo, pese a ello la película me tuvo entretenido y me encanto la vuelta a la estética original y la mesura en el CGI, perdonando la sensación de saber a cada minuto lo que iba a pasar le doy un aprobado (lo malo es que me hubiera gustado que fuera sobresaliente) y espero que en las siguientes entregas no sigan por este camino y aporten algo más a este universo tan querido por mi. Me disculpo por no haber estado en el podcast para poder ofrecer la visión opuesta a la que dieron mis compañeros y hacerlo así un poco más equilibrado. Un saludo.

  3. Nacho Says:

    Genial Podcast y excelente reflexión final, no puedo estar más de acuerdo con ella.

  4. […] el podcast de hoy repetimos la alineación de nuestro último poscast sobre Star Wars, aquel podcast número #37 sobre el Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, y contamos con la presencia de Jose Antonio Blanco y Emilio Cano para pasar un rato de charla […]

Deja un comentario