El Rincón del Relato – 50 Segundos

Hoy os traigo a esta recientemente inaugurada sección de relatos una nueva historia, en este caso de ciencia ficción y enviada por Unai Marcos (@Sospe), blogger de Se acerca el invierno y oyente habitual de este podcast. Muchas gracias Unai por colaborar. Y sin más dilación pasamos a disfrutar del relato, titulado 50 Segundos:

«La vida en Io siempre fue dura. Ser minero en una luna cuyos movimientos sísmicos son tan frecuentes como las tormentas de hielo en la vecina y fría Ganímedes, no es una vida deseable para cualquiera, ni siquiera para mí. Es la hora de la cena y en la cantina de la compañía, con un café calentando mis manos, no puedo evitar ponerme a pensar, a recordar y analizar mi vida.

Y al analizar me pregunto ¿Qué vida? Tengo ya 36 años, gano bastante, en 4 años seré capataz de la prospección, más dinero, un apartamento mejor, y menos tiempo para la jubilación. Pero nada va bien. Al salir de la cantina me doy cuenta que llevo una rato observando el cielo. Europa y Ganímedes se alzan amenazantes, grandes, provocando la mayoría de los “problemas” sísmicos en Io, perturbando su inestable orbita. Esta luna y yo llevamos caminos parecidos, ambos inestables, ambos cambiantes y ambos demasiado inquietos para llevar una existencia de las llamémosles “normales”…»

Si quieres seguir leyendo, accede al relato en PDF pinchando AQUI.

2 respuestas to “El Rincón del Relato – 50 Segundos”

  1. Muy bien SOSPE!!! 😉

Deja un comentario