La Biblioteca de Trantor #15 – El Nombre del Viento

Con los calores veraniegos, y saltándonos varios mitos y leyendas del podcasting que dicen que los podcasters no grabamos en verano, aquí estamos haciendo nuestro particular sacrificio a los Dioses del Podcasting con un nuevo episodio. Hoy, dedicado a una obra de literatura fantástica que ha entrado pegando fuerte y cuyo autor ha venido a unirse a un elenco de autores de fantasía que en los últimos años nos están brindando necesarios vientos renovados para el género.

En esta ocasión me acompaña Iñaki (@Am0niser) al que ya conocéis de episodios anteriores, para charlar sobre el secreto del éxito meteórico de Patrick Rothfuss así como de la novela en sí, El Nombre del Viento, primer libro de una trilogía que lleva por nombre Crónicas del Asesino de Reyes. Si queréis saber más, os invito a escuchar la charla. No temáis… NO HAY SPOILERS.

El Nombre del Viento

Promo: Radio Podcastellano

Actualización: Mi reseña sobre el libro en ElHojeador.com y aquí el Episodio #21 sobre El Temor de un Hombre Sabio

Ambientan el podcast de hoy los temas Perdue, Serenite y Medieval del álbum Etincelle de Vincent Bernay, así como Church of Fantasy y Enchanted Grounds del álbum Whimsical Fantasy de Spiky. Los podéis encontrar en Jamendo.com

Podcast: Escuchar… (botón derecho, guardar como para descargar el audio) (45:06/21,8Mb)

13 respuestas to “La Biblioteca de Trantor #15 – El Nombre del Viento”

  1. Genial, ahora mismo lo estoy escuchando.
    B.

  2. Genial programa!! felicidades muchachos en un rato os dejo un comentario en Itunes que siempre viene bien, un saludo podcastero desde el podcast de EsLaUltima.com

  3. Fercatodic Says:

    Magnífico, como siempre. Si ya tenía ganas de él (por recomendación de un buen amigo), ahora me has abierto más el apetito…

  4. F_JaTeRo Says:

    Como siempre un programa estupendo, me encanto el libro y me parece un regalo estupendo para cualquier persona que quieras introducir en la literatura fantástica, como decís es una magnifica novela con el toque justo de fantasía para no asustar a los nuevos lectores

    Un saludo y felicidades por el podcast

  5. AntonioH Says:

    Estupendo el episodio.

    Os comento, acabo de ver la segunda parte en «preestreno», anunciada su venta para el 3 de Nov de 2011.

    El título: El temor de un hombre sabio

    Voy a rescatar mi ejemplar de El Nombre del Viento para releerlo cuanto antes..

    Un saludo

  6. Gracias amigos… como siempre, un placer.

    AntonioH: Creo que lo comentamos en el podcast, principios de noviembre como fecha de lanzamiento en castellano de la segunda parte. Ganas de que salga… 🙂

  7. hola
    FELICIDADES POR TU TRABAJAZO
    me encanta llevar tus podcast en el ifone, hago muchas horas solo al volante y es genial introducirse en la literatura fantástica o repasar clásicos del cine de ficción de tu mano.
    Ha sido un placer tropezar contigo.
    saludos.

  8. […] segunda parte, yo de paso os dejo junto al enlace al pdf, el trailer, el podcast numero #15 de “La Biblioteca de Trantor” en el que Felix (@M4ugan) e Iñaki (@Am0niser) nos hablan de la obra escrita por Patrick […]

  9. […] Podcast de La Biblioteca de Trantor dedicado a “El Nombre del Viento” […]

  10. […] Asesino de Reyes, de Patrick Rothfuss, que lleva por título El Temor de un Hombre Sabio. Ya en el Episodio 15 de este podcast hablamos de este autor novel y de su opera prima, El Nombre del Viento y os remito […]

  11. Hola.
    Compré este libro, mi padre lo cogio por curiosidad… y lo terminó, y fue y se compro el segundo XD

    Recien lo estoy leyendo, pero debo decir que lo compre luego de escuchar su podcast, es más, comencé a leer Cancion de Hielo y fuego tambien cuando hablaron de el en el podcast, asi para cuando aparecio la serie y se puso de moda, y alguien me comentaba algo que veia yo les decía «no sabes nada Jon Nieve» XD

    Me he tomado la libertad de coger la intro del podcast y armar un video corto en youtube, colocandolos como fuente y un link a su página, asi puedo pasarles el video a mis amigos o meterlo al face y asi distribuir el interes en la saga. Asumo que si a mi me introdujo en ella como en CDHYF, debe funcionar con mas gente

    Un saludo!

Deja un comentario