La Biblioteca de Trantor #23 – Ray Bradbury

Ray Bradbury fue sin lugar a dudas uno de los grandes de la ciencia ficción de todos los tiempos y uno de los mejores escritores de relatos del siglo XX. Recientemente fallecido, sirva este episodio del podcast para darle merecido homenaje. Durante el episodio de hoy, charlaremos sobre su vida y obra y nos centraremos en sus dos obras más insignes: Fahrenheit 451, una de las mayores exaltaciones de los libros como vehículo para el pensamiento crítico y un gran alegato por la libertad de expresión; y Crónicas Marcianas, una hermosa colección de relatos que forman un todo y que nos cuentan una peculiar colonización del planeta rojo por parte de la humanidad en la que satiriza la sociedad capitalista, critica el racismo y manifiesta los miedos de la época al holocausto nuclear de la Guerra Fría.

Con la desaparición de Ray Bradbury hemos perdido a uno de los grandes, y sin lugar a dudas se merecía un episodio de este podcast, que pretender ser un modesto homenaje a su vida y sobre todo al grandioso legado que nos deja, por el cual le estaremos eternamente agradecido. Yo me lo imagino en su querido Marte, esperando la llegada de aquellos cohetes plateados que tanto le gustaban…

Me acompaña en el podcast de hoy como contertulio @Am0niser. Mención y agradecimiento especial a @rayjaen por prestarnos su voz y su maestría al micrófono en la lectura del relato Caleidoscopio.

Ambientan el podcast de hoy los temas Old Clocks for Sale, Old People´s Home, Confidences y From far the uproar, todas ellas de David Lerne, música libre toda ella que se puede descargar de Jamendo.com

Promo: Podcast XYZ

Podcast: Escuchar… (botón derecho, guardar como para descargar el audio)(1:34:25/43,4Mb)

12 comentarios to “La Biblioteca de Trantor #23 – Ray Bradbury”

  1. Impresionante el recordatorio a Ray Bradbury y el relato me ha pungido el corazón. La próxima vez que vea una estrella fugaz pensaré en vosotros y nuestro querido genio Ray.

    Saludos y ánimos que este podcast no podemos dejarlo perder!

  2. Te ha quedado un episodio precioso, maravilloso, muy emotivo, un homenaje perfecto al gran Bradbury. ¡¡La lectura de Caleidoscopio por Rayjaen, impagable!!
    La verdad es que volver a leer hoy en día estas obras, tanto Farenheit 451, como Un mundo feliz o 1984, da muchísimo miedo, porque esas sociedades que retrataban hace 50 o 60 años, se parecen tanto a la sociedad en la que vivimos hoy día. Yo los leí hace 30 años y parecían tan utópicos, sin embargo, todo eso poco a poco ha ido haciéndose realidad.
    Un abrazo.

  3. Moccho Says:

    Que grande Ray Bradbury, parece mentira la actualidad de sus historias.
    Rayjaen tremendo en su lectura del relato. Un relato que da mucho que pensar, es la vida misma, todos caemos hacia el mismo destino.
    Pedazo capìtulo de principio de temporada muchas gracias Felix y compañía.

  4. Escuchando!!!
    Un abrazo!

  5. Si no he comentado nada antes es porque no estaba del todo seguro de haber estado a la altura de éste reto, pero supongo que mi amigo Felix tenía razón y salió bien el relato.
    Gracias por la pequeña parte que me toca en esos comentarios tan agradables. Siempre es un placer colaborar en éstos lios de calidad y con buena gente.

  6. Son muy buenos! que bien que sigan publicando podcast😀

  7. Andrés Fernández Says:

    La lectura del relato ha sido un regalazo. Normalmente escucho la radio o podcast mientras hago otra actividad, pero con el relato he tenido que quedarme quieto para meterme en la historia.

    Por supuesto gracias también por todo el podcast.

  8. […] Puede descargar o escuchar el episodio desde el siguiente enlace: La Biblioteca de Trantor #23 – Ray Bradbury […]

  9. En primer lugar felicitarte por el podcast, aunque no los he escuchado todos si que al menos mas de tres cuartas partes, y haces un trabajo muy muy bueno. Este episodio de Bradbury es uno de los que mas me ha gustado, y la elección de Caleidoscopio es la guinda del pastel.
    Como pequeña crítica, me gustaría comentarte que a veces en ciertos episodios las distintas voces se suelen escuchar con diverso volumen y con una ecualización desigual que puede hacer menos “atractivo” el podcast.

    Un saludo y que podamos oírte muchos años!

    • Muchísimas gracias por los cumplidos y también por la crítica constructiva. El tema del audio es algo que siempre intento ir mejorando. Creo que la mejora en calidad de audio de los primeros episodios a los últimos ha sido notable, pero aún nos queda por mejorar… Seguiremos intentándolo. Un saludo y gracias por escuchar.😉

  10. stalin aguilar Says:

    despues de escuchar este tributo al genio Ray Bradbury, al que apenas conocia antes de escucharlos, quedé con el enorme deseo de leerme todas sus obras asi de corrido, luego morir feliz, quizás exagero, pero no lo creo.

  11. Podrian ponerl el link directo de los temas, no lo encuentro en jamendo.com, en particula me interesa el tema al final del excelente releato de caleidoscopio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: