La Biblioteca de Trantor #30 – 2001 Odisea Espacial

El episodio de hoy viene a saldar una deuda contraída con todos vosotros, oyentes de este podcast, en el Episodio #28, en el que hablamos largo y tendido sobre Arthur C. Clarke y algunas de sus obras mas significativas. Sin embargo, en aquella ocasión dejamos de lado por cuestiones de espacio una de las más importantes, 2001: Odisea Espacial. Prometimos dedicarle a 2001 un podcast completo y este es ese podcast.

2001 Odisea Espacial

2001: Odisea Espacial es una obra singular, ya no solo porque es una obra maestra de la ciencia ficción, sino por ser, realmente, dos obras maestras en una. En el audio de hoy desgranaremos con detalle la maravillosa película de Stanley Kubrick y también el libro homónimo de Clarke, que nacieron y se desarrollaron paralelamente, mientras os contamos todos sus secretos, sus similitudes y sus cuantiosas diferencias. También abordaremos su digna secuela, 2010: Odisea Dos y la película basada en ella, 2010: El año en que hicimos contacto. Y para rematar la faena terminaremos la saga de esta asombrosa odisea espacial con 2061: Odisea Tres y 3001: Odisea Final, las dos novelas con las que Arthur C. Clarke trató de desarrollar aún más la historia y colocar un polémico colofón a la saga.

Y para saldar esta deuda y como ya hiciera en aquel Episodio #28, que os recomiendo escuchar si aún no lo habéis hecho, me acompaña de nuevo Jose Antonio Blanco (@jablanco). Juntos abordaremos toda la saga de 2001 y os contaremos todos sus secretos. Agradecimientos especiales una vez más a Felipe Valcárcel (@rayjaen) por sus magníficas narraciones para ambientar el podcast.

PROMO: D.E.D.A.L.O.

Podcast: Escuchar… (botón derecho, guardar como para descargar el audio)(3:08:12/172,5Mb)

22 comentarios to “La Biblioteca de Trantor #30 – 2001 Odisea Espacial”

  1. […] hoy tiene la intención de ser el primero de dos episodios dedicados a este autor, dejando para un segundo podcast otra de sus obras más insignes, 2001: Odisea Espacial, en el que abordamos con profundidad tanto […]

  2. Estupendo programa, breve por lo denso que podría ser, de tratar en profundidad la obra, Felix cómo siempre y muy bien acompañado como en el anterior. Lo mío, bueno, pasable y espero que no soporífero.
    Sólo una pega, Felix no me paga y produce muy de tarde en tarde.😉

  3. Am0niser Says:

    Muy bueno el episodio, para quitarse el sombrero. Yo soy de los que solo he visto la película y creo que me animaré con los libros en cuanto termine el par que me quedan de ¨La rueda del tiempo.¨ Estupendas, cómo siempre, las narraciones del amigo Ray Jaén.

    P.D: Secundo la moción de La Taberna Galáctica: a mí tampoco me paga y me llama muy de tarde en tarde.😄

  4. Deuda saldada, un programa genial. Lo he escuchado mientras montaba en bici y me he hecho 65 km sin enterarme. Me ha sobrecogido la lectura de El Centinela, impagable RayJaen.

    Gracias

  5. Excelente programa. Tendré que volver el libro, aunque mi recuerdo está profundamente marcado por la película. Recuerdo una proyección en un viejo cine con solo dos personas en la sala. Es un espectáculo visual que debería disfrutarse en pantalla grande. Es un film que ha envejecido tan bien.
    La película 2010, es todo lo contrario. Como dijisteis en el podcast, suena tan viejo el conflicto de la guerra fría, que me hace distanciarme de la historia.
    Ah, Jose Antonio Blanco, excelente.
    Pronto, pronto, necesito el proximo episodio de la Biblioteca…
    Gracias por tu trabajo

    • Te apuesto lo que quieras a que no tendrás relatos narrados en el siguiente… Joder, se deja uno el tipo haciéndolos y parece que no existen, si es lo que digo siempre, los oyentes sois lo peor (by rayjaen) …/ a th4ngorodrim, muchas gracias, igual le propongo a Felix versiones para unos oyentes y otra para buenos escuchantes.

  6. Episodio perfecto: gran tema, grandes tertulianos y GRAN narrador!!!

    seguir así todos!

    P.D.- Exijo un programa de Warhammer 40K de inmediato. Con Am0niser por supuesto

  7. Estupendo episodio. Gracias.

    PD: ¿Conocíais esto?

  8. Disfruté tanto el Podcast. Fue muy ilustrativo. Las narraciones son un platillo delicioso que disfruté mucho y me transportaron a la escena misma. Genial, los felicito de todo corazón.

  9. Me encantó el podcast, tanto en duración como en profundidad del tema. Leí los libros de la saga de Odisea… hace varios años y me han brindado la oportunidad de revivirlos. Gracias por crear este contenido.

  10. ¿Tienes prevista una retrospectiva de la obra de Neal Stephenson? … Geek donde los haya, “Al principio fue la linea de comandos”, y que se ha hecho un hueco en la ficción especulativa y la ciencia ficcón, “Criptonomicon”, “La era del diamante”, … o la reciente “Anatema” o “Reamde” que incluso tuvo la oportunidad en su momento de revitalizar el género cyberpunk, “Snow Crash” … Receptor de varios premios Hugo, Locus …

    El traductor de una buena parte de su obra en castellano es Pedro Jorge Romero ( pjorge.com )

  11. francisco Says:

    Pero que buen episodio.
    Disfrute sobre los detalles de la filmación y de los otros libros.

  12. diego_dixital Says:

    He descubierto el podcast recientemente y me parece de una calidad excepcional. Gracias por vuestro trabajo.
    Felix… para cuando el próximo? Ya me he escuchado casi todos los episodios y estoy enganchado!🙂

  13. […] del podcast ya conocéis por su participación en los podcast sobre Arthur C. Clarke y sobre 2001 Odisea Espacial, temas por cierto íntimamente relacionados con Interstellar. Juntos desenredaremos la madeja de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: